
Voluntarios de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Limache, apoyados por unidades de Olmué, Quillota, Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar, trabajaron en la extinción del incendio que pasadas las la 22:30 afectó el sector céntrico de la comuna, afectando alrededor de una quincena de locales comerciales y un domicilio particular.
Según testigo, el incendio se habría originado en un restaurant de comida peruana, ubicado en avenida Urmeneta y Prat, pleno centro de la comuna, alcanzando rápidamente locales contiguos, afectando de paso la tradicional y patrimonial tienda “El Ferrocarril”.
Además de los locales ya señalados, el fuego destruyó oficinas y una casa habitación, dejando de paso a seis personas damnificadas, las que debieron pernoctar en casas de familiares y amigos, a la espera de recibir la ayuda del Departamento Social de la municipalidad limachina.
A partir de las primeras horas de esta mañana, bomberos iniciará los peritajes para determinar origen y causa del siniestro.
Durante la extinción del incendio, dos bomberos resultaron lesionados, los que fueron atendidos en el mismo lugar por personal paramédico del SAMU, por otra parte, el servicio de energía eléctrica se encuentra cortado para proteger el trabajo de los voluntarios de bomberos que se encuentran en el lugar.
Además de bomberos, a la emergencia concurrieron Carabineros, personal del SAMU, de emergencia municipal y el alcalde de la comuna.
Finalmente se informó que partir de las primeras horas de esta mañana, bomberos iniciará los peritajes para determinar origen y causa del siniestro.