Una noche especial ofrecerá el Museo Marítimo Nacional

Parafraseando el título de la película, el Museo Marítimo Nacional se apresta a vivir una noche mágica.

El próximo viernes 27 de enero, el Museo Marítimo Nacional (MMN) abrirá sus puertas en horario vespertino, ofreciendo una entrada rebajada a todos quienes lleguen al patrimonial edificio del cerro Artillería para disfrutar de la tarde veraniega en el marco de diversas actividades culturales.

Las actividades se iniciarán a las 19:00 horas y en ellas tomarán parte el Conjunto de Cámara de la Orquesta Filarmónica Alimapu y la Banda de Músicos de la Armada de Chile. Además de lo anterior, se contará con la participación especial de las agrupaciones de recreadores históricos “Aconcagua”, “Quinta Región” y “Unidad Británica”, quienes acompañarán a los visitantes durante su estadía en el museo con vestimenta a la usanza.

Como es tradicional, los integrantes de la “Hermandad de la Costa”, personificarán a legendarios piratas, en tanto el Centro Cultural, Deportivo y Social “Vikingo”, darán vida a fieros navegantes.

Finalmente, quienes visiten el MMN ese día, podrán vivir una experiencia única al tomar parte del “Baúl Marinero”, actividad lúdica que les permitirá caracterizarse como personajes históricos, fotografiarse y vivir una noche de magia que por un momento los transportará al pasado.

Las actividades concluirán con la presentación de Paloma Valencia, fundadora del estilo danza y magia, quien presentará un espectáculo lleno de luz, danza e ilusionismo.

La entrada tendrá un valor de $1.000 para los adultos, mientras  los niños, adultos mayores y estudiantes con TNE será de $500.