Sanatorio Marítimo inició campaña para habilitar cocina inclusiva

El Sanatorio marítimo está empeñado en llevar adelante la iniciativa que va en director beneficio de los pacientes en rehabilitación.

El Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, ubicado en Gómez Carreño, parte alta de Viña del Mar, inició una campaña para el equipamiento de la cocina inclusiva del piso infantil de la Residencia Inclusiva.

La Residencia Inclusiva constituye una alternativa de vivienda para personas con diagnóstico de daño neurológico severo,  egresados del Sanatorio Marítimo, al haber  alcanzado una estabilización en su situación de salud. Además, los residentes están en grave vulneración de derechos y/o provenientes de familias en condiciones de vulnerabilidad.

Estas personas se encuentran situación de discapacidad, con requerimientos de apoyo permanente, desde una visión de atención psicosocial y de rehabilitación comunitaria, restituyendo el derecho de los usuarios a vivir en comunidad  y ser visibilizados.

En este espacio se potencia la autonomía y favorece la participación, como estrategias para el desarrollo de la inclusión.

La coordinadora de proyectos del  Sanatorio Marítimo, Camila Villarroel, indicó  que los usuarios “requieren de apoyos para las actividades del día a día en su autonomía e independencia, lo que puede ser desarrollado en contextos comunitarios, no requieren vivir siempre en un hospital, de esa premisa, surge el proyecto de Residencia Inclusiva”, puntualizó.

En esta ocasión, el centro perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, necesita equipamiento de artículos de cocina, en el marco del proyecto “Nueva casa, más inclusión”, que está habilitando el espacio a menores que ahí residen.

Dentro de los artículos que se están recibiendo, se encuentran artículos de cocina como: cubiertos, vasos de plástico, cuchillos, cucharones, embudos, coladores, pocillos de postre, bombillas de metal, bandejas de plástico, minipimer, balanzas pequeñas, y picadora.

Existen dos modalidades para hacer una donación. Se pueden entregar los artículos presencialmente en el centro,  ubicado en Av. Atlántico N° 4050, Gómez Carreño, Viña del Mar. O se puede realizar una donación para la compra de estos a la siguiente cuenta:

Banco: Santander.

R.U.T: 82.369.500-4


Cuenta corriente: 6902628-1


Correo: donaciones@sanatoriomaritimo.cl

Asunto: Campaña “Nueva casa, más inclusión”