Una denuncia por violencia intrafamiliar, interpuesta por una mujer que era golpeada y retenida por su pareja, situación que quedó registrada en un video, el que fue viralizado en redes sociales, permitió a la policía capturar al sujeto que amenazaba a la víctima, con quien tiene hijos en común, y que se encontraba prófugo desde agosto del año pasado por otros delitos.
La detención se registró en el marco de la operación “Ecuestre”, la que llevó a cabo por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Valparaíso, en conjunto con el Ministerio Público.
En la ocasión, se detuvo al sujeto identificado con las iniciales D. A. C., el que tras un operativo desplegado en Villa Alemana en agosto pasado – donde se incautaron 50 kilos de cocaína base y dos kilos de otras drogas – tras la intervención de doce domicilios, el sujeto, que era el líder de la banda autodenominada “Los Alemanes”, huyó del lugar, iniciándose diversas investigaciones para dar con su paradero.
Finalmente, el video en que el sujeto golpea a su pareja e infiere insultos a un tercero, permitió a la policía dar con su paradero y capturarlo.
Según informó la policía, el hombre habría secuestrado a los hijos de ambos, llevándoselos hasta un domicilio ubicado en Quilpué, donde vivía con su actual pareja, por lo que la policía también procedió a detenerla, bajo el cargo de Sustracción de Menores.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde fue formalizado por infracciones a la Ley 20.000 de Drogas, Ley de Control de Armas y Explosivos, Secuestro y Violencia Intrafamiliar.