
Más de siete mil latas de atún de una conocida marca nacional, fueron recuperadas por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO) de Valparaíso, luego de recibir una denuncia por la sustracción de las especies desde un contenedor que el propietario mantenía en una bodega extra portuaria.
El propietario de la carga, informó a la policía que desconocidos habían sustraído una parte de la carga que mantenía, detectando la sustracción de 11 pallets, los que cargaban otras tantas cajas con las latas de atún.
Según informó la policía, el robo se enmarca en el delito conocido en el hampa como “peinada de container”, el que consiste en abrir un contenedor, sustraer parte de la carga con el objetivo que no se denuncie el hecho de inmediato, dando tiempo a los delincuentes para reducir la mercadería en el comercio o distribuidores informales.
Conforme a las diligencias realizadas, los detectives hicieron un seguimiento de la carga hasta Santiago, donde detuvieron a tres sujetos, todos chilenos, por el delito flagrante de receptación.
Los detenidos, de 38, 36 y 34 años, respectivamente, todos con antecedentes penales, transportaban en dos furgones las especies sustraídas, avaluadas en casi nueve millones de pesos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron formalizados.