
Detectives pertenecientes a la agrupación Micro Tráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Viña del Mar, detuvieron a cuatro integrantes de un clan familiar dedicado a la comercialización de drogas en la parte alta de Viña del Mar.
La investigación desarrollada por la policía, permitió obtener las órdenes de entrada y registro para siete domicilios, seis de ellos ubicados en la población Glorias Navales y uno en Concón, donde fueron incautados 203 gramos de marihuana, 65 gramos de cocaína base, una escopeta hechiza, un revólver, munición, dinero en efectivo y elementos para la dosificación de drogas.
Según informó la policía, uno de los detenidos quedó apercibido, mientras que los otros tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar por los delitos de Infracción a la Ley 20.000 de Drogas y Ley de Armas.
Luego de ser formalizados, para uno de los sujetos se decretó firma mensual y arraigo nacional, en tanto, los tres restantes quedaron en prisión preventiva por 90 días, mientras dure la investigación.