Durante el ´periodo estival y, por ende, las vacaciones escolares, son muchas las familias que buscan entretenidos panoramas para sus hijos, muchas veces no encontrando ese espacio de esparcimiento y recreación que se busca.
Pensando en lo anterior, el Museo Marítimo Nacional (MMN) a través de su Departamento de Educación y Mediación, ha preparado entretenidas actividades para que los más pequeñitos del hogar, en compañía de sus familias, puedan disfrutar de este periodo estival mediante una programación especial que considera los siguientes talleres:
“Musical interactivo: Bajo el Mar”, el que es una invitación a disfrutar de un maravilloso musical donde a través de bellas melodías, juegos y bailes descubrirán características importantes de la fauna marina y del cuidado de los océanos. Este se impartirá el lunes 8 y jueves 11 de enero a las 15:00 horas.
“Navegando hacia la Antártica”: Invitación a sumergirse en el sorprendente mundo de nuestra Antártica chilena, donde podrán reconocer parte de su flora y fauna, glaciales, expediciones, y la importancia de la base naval Arturo Prat en el continente blanco. Este se impartirá el lunes 15 y jueves 18 de enero a las 15:00 horas.
“Recorrido por la historia a través de juego y entretención”; podrán reconocer importantes pasajes de la historia marítima de Chile y descubrir aquellos objetos patrimoniales de la colección del museo que fueron testigos directos de grandes hazañas, el que se dictará los días lunes 05, jueves 08, lunes 12 y jueves 15 de febrero, a las 15:00 horas.
El MMN invita a la comunidad a participar de un recorrido por la historia, donde a través de juego y la entretención podrán reconocer importantes pasajes de la historia marítima de Chile y descubrir aquellos objetos patrimoniales de la colección del museo que fueron testigos directos de grandes hazañas. Todos los talleres son gratuitos, con cupos limitados, previa inscripción al email educacion@museomaritimo.cl , solo se debe cancelar la entrada al museo, las que tienen un valor de $700 para niños y adultos mayores, mientras la entrada general para adultos es de $2.000.