
Un importante convenio con el centro “Gran Esperanza” de Los Andes, firmó el municipio de Llay Llay con el objetivo de reciclar en la comuna papeles y cartones, lo que evitará que llegue a las calles, a la espera que sean retirados, o a microbasurales que se van formando poco a poco, hasta que se transforma en un basural mayor y con todo tipo de desechos orgánicos en inorgánicos.
El centro “Gran Esperanza” de Los Andes, es una organización sin fines de lucro que, junto a jóvenes con capacidades diferentes, cumplen una importante labor medioambiental, en este caso con el papel y cartón.
Tras la recolección del material, mediante la utilización de moderna maquinaria, se inicia el proceso de empaque de los mismos, los que posteriormente son trasladados a empresas dedicadas al reciclaje a mayor escala.
El municipio de Llay Llay realizará la primera etapa de recolección, para que luego sea el centro andino el encargado de continuar con el mismo, hasta llegar a su destino final.
Para el alcalde de la comuna, Edgardo González, el convenio “involucra dos aspectos esenciales de nuestra gestión municipal. Por un lado, potenciar el reciclaje y el cuidado del medioambiente, como también un aspecto muy importante como es la inclusión”, indicó.