
Detectives de la agrupación Micro Tráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Viña del Mar, detuvieron a nueve integrantes pertenecientes a dos bandas criminales dedicadas al tráfico de droga, en el sector de Nueva Aurora.
Los detenidos eran integrantes de las bandas autodenominadas “Los Pizarros” y “Castillo Aliste”, la mayoría de los cuales cuenta con antecedentes policiales por delitos contemplados en la Ley 20.000 de Drogas, además – algunos de ellos – eran buscados por delitos de Lesiones y Estafas.
Durant el operativo, se logró incautar cinco plantas de cannabis sativa, 212 gramos de marihuana lista para ser comercializada, 219 gramos de cocaína base, un kilo 57 gramos de clorhidrato de cocaína, 1,92 gramos de ketamina, todo fue avaluado en 14 millones de pesos.
En el operativo también se encontró y decomisó una pistola calibre 22, una escopeta hechiza, cartuchos de escopetas calibres 12 y 16 y una placa con el logotipo de Gendarmería. En uno de los domicilios fue encontrada una persona que mantenía encargo de búsqueda por presunta desgracia, por lo que fue dejada en libertad.
Los sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar donde fueron formalizados.