Medios discriminados por organizadores del festival presentarán demanda

La Quinta Vergara semi vacía a horas de una nueva jornada festivalera, imagen que no pudieron captar los medios no acreditados.

Los periodistas, reporteros y representantes de medios de comunicación que fueron discriminados por la organización del Festival de la Canción de Viña del Mar, a través de la Oficina de Prensa del mismo, al no ser acreditados para cubrir el evento,  sin considerar antigüedad de los medios y/o trayectorias de quienes solicitaban ser acreditados, dieron a conocer un comunicado en donde señalan que mañana presentarán una querella contra la municipalidad de Viña del Mar  y los canales organizadores.

En parte, en el comunicado manifiestan  que la demanda será presentada “por discriminación y por afectar con dicha decisión su libertad de trabajo, de prensa y de información – resguardada  por convenios internacionales – y,  además,  por la falta de claridad del equipo de producción contratado por los canales para conducir el proceso de acreditación”, señala.

La demanda es apoyada autoridades comunales, regionales y nacionales, con los cuales darán a conocer los pasos a seguir en tribunales, en un punto de prensa que se llevará a cabo luego que esta sea presentada, en el acceso principal de la Quinta Vergara.