Listos los temas de ambas categorías del Festival de Viña 2023

El dúo conformado por las hermanas Yorka, será el representante de Chile en la competencia internacional del festival.

A menos de sesenta días para el inicio de  una nueva versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, el que – una vez más – se ha puesto en entre dicho en los últimos días debido a la catástrofe que afecta a más de doscientas familias viñamarinas por causas del  megaincendio, se dieron a conocer los temas clasificados en las competencias folclórica e internacional.

En total serán seis temas en cada una de las competencias, clasificando en el género internacional el tema  “No me haces falta”, representante de Argentina e interpretado por Mila Manes. El colombiano Teo será el representante de su país con el tema “Chocolatico”.

México estará representado por Ely Blancarte, quien defenderá el tema “After Party”, mientras que Zelaya será quien represente a Guatemala con el tema “Como puedas”, Ecuador clasificó con el tema “Los Siento”, que interpretará Tres Dedos. El tema que representará a Chile será defendido por el grupo Yorka y se titula “Viento”.

Los temas seleccionados para la competencia folclórica son “De a poquito”, de Argentina; “La Manguera”, de Colombia: “La Última Gota”, de México; “La Patineta”, de Panamá; “Warmisitay”, de Perú y “Camino”, tema que representará a Chile.

Los temas ganadores,  en ambas categorías,  se hará acreedor de la Gaviota de Plata y un cheque equivalente a 739 UF.