por Richard Soto Gálvez/
El mundo hípico nacional lamentó y sufrió en carne propia el accidente sufrido por la jocketta Leslie Carolina González, cuando rodó montando a Tito Vespaciano en la décimo quinta carrera del Club Hípico, el pasado 21 de enero de 2022.
Leslie Carolina, como la llama comúnmente la afición, a punta de triunfos se fue ganando un lugar en el corazón de los aficionados a la actividad hípica, los mismos que quedaron impactados al ver la rodada, la que incluso pudo costarle la vida.
Pasaron meses y la incertidumbre sobre su futuro mantenía a sus seguidores en ascuas. Así como lentamente se fue ganando a la afición, también lentamente comenzó su recuperación y a un año y quince días del accidente, ya está en lo suyo y ganando, como lo hizo en el Hipódromo Chile, donde triunfó, por un cuerpo ¾ con el pupilo de Genaro J. Covarruvias, Que les Vaya Bien, pagando un dividendo de $ 18,60. Leslie Carolina González estaba de regreso.
Y en este regreso, Leslie conversó con LOGIN REGIONAL sobre la hípica, su vida y su futuro.
¿Cuál es tu impresión al regresar a la actividad?
Aquí no hay que esperar impresiones, ya que la hípica es distinta todos los días, solo que estoy trabajando duro para poder tener las oportunidades que tuve antes de caer
¿Cuál es la sensación de volver a correr y ganar en el Hipódromo Chile y hoy estás corriendo en el Valparaíso Sporting?
Bueno, tenía ganas de volver en todos los hipódromos, porque me gusta correr y correr hartos caballos. Me gusta estar activa y estar aquí para ver si un caballo queda sin jinete, estar ahí para poder montarlo. Estoy muy contenta y la gente me pone más ansiosa porque me transmite su alegría y me pone muy feliz porque hay gente que está contenta de que yo vuelva.
¿Cuáles son tus sueños futuros, ahora que ya has corrido en los tres hipódromos?
Bueno, mis sueños son seguir ganando carreras, quiero ganar un número importante de carreras. Para una mujer cuesta mucho, entonces quiero seguir sumando carreras a mi trayectoria y si se puede, quizás, correr un clásico, sería muy bueno que llegara esa oportunidad.
A propósito de lo que dices: ¿Qué opinas de la inserción de la mujer en el mundo de la hípica?
Es muy bueno para nosotras. Esta semana estuvimos figurando todas. Estamos ganando y nos conviene eso, que haya una competencia entre mujeres.