Intenso trabajo de aeronaves en la extinción del fuego en Viña del Mar

Una imagen familiar en esta jornada, es la de los helicópteros trayendo agua desde la laguna Sausalito hasta el sector amagado.

Desde que el sol despuntó en el horizonte, el trabajo de las aeronaves dispuestas para colaborar en la extinción del incendio que desde ayer afecta un vasto sector de Viña del Mar Alto, se ha hecho parte del paisaje.

No más de diez minutos demoran en trasladarse desde el sector amagado hasta la laguna Sausalito, para cargar el depósito de agua y emprender el regreso al lugar de la emergencia, donde deben verter el líquido sobre los focos de fuego que aún quedan activos.

Los viñamarinos pueden apreciar sobre sus cabezas  una hilera de helicópteros, de diversos tamaños, colores y capacidades, que circulan una y otra vez sobre el cielo de la ciudad. Las aeronaves, por momentos,  parecen estar suspendidas en el aire a la espera de la instrucción emanada del mando central para que dejen caer el agua en el lugar preciso.

El recorrido los lleva desde el cerro hacia la laguna por la zona Oriente, a la altura del Valparaíso Sporting y una vez que han cargado el agua, tras bajar en Sausalito, se elevan cruzando por la población Textil, pasando a la altura de Siete Norte, Quillota y Plaza de Viña a la espera de vaciar su preciada carga. 

Han sido tantos los viajes, de ida y vuelta, que el intenso sonido del motor y las aspas de  los helicópteros, se ha hecho casi imperceptible para los viñamarinos que ven con esperanzas que ese trabajo pueda sofocar, por fin, los restos del fuego que provocaron la gran tragedia de Viña del Mar.