Inescrupulosos, usando ropa de bomberos solicitan ayuda a nombre de damnificados

Sin importarles el dolor ajeno, los inescrupulosos aprovechan la ocasión para lucrar a nombre de los damnificados del incendio.

A pesar del dolor que embarga a  cientos de familias que perdieron todos sus enseres en el megaincendio de Viña del Mar, sujetos  inescrupulosos se están aprovechando de esa situación para solicitar ayudas para los damnificados.

La situación, que fue comunicada oportunamente a bomberos de Valparaíso, daba cuenta que algunos sujetos, vistiendo uniformes  de bomberos, solicitaban ayuda a nombre de los damnificados, uno de ellos, que señalaba ser miembro de la Quinta Compañía de Bomberos, “Pompe France” de Valparaíso, solicitaba la “ayuda” a la salida de la multitienda Ripley, frente a Plaza Victoria.

Una segunda denuncia, indicaba que otro sujeto, el que también vestía uniforme de bomberos, solicitaba la mencionada ayuda en el sector Invica, en Placilla de Peñuelas. En ese lugar, el sujeto portaba una lista, al parecer con nombres de presuntos damnificados.

Ante los casos señalados, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (CBV), a través de un comunicado señaló que “la institución se hace un deber en aclarar que no se encuentra participando en ninguna campaña de recolección, ya sea de mercaderías o donaciones en dinero para los damnificados”, indica en parte.