La imprudencia de una bañista cubana, de 28 años,  que se encontraba de visita en el balneario de Algarrobo, movilizó los equipos de emergencia de la Armada hasta el sector de la “Cueva del Pirata”, para intentar su rescate.

La Intendencia Regional informó  que durante la jornada del  lunes 24 y la madrugada del 25 de febrero,  los perímetros de seguridad para acceder al recinto de la Quinta Vergara funcionaron correctamente permitiendo el acceso del público sin inconvenientes a la segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. 

La Hotelera Panamericana, concesionaria del Hotel O”Higgins, a través del gerente del hotel, dio a conocer un comunicado de prensa donde dan a conocer las razones que motivaron el cierre indefinido del establecimiento. A continuación reproducimos en forma íntegra el comunicado:

Uno de los emblemas del Festival de la Canción de Viña del Mar, el que otrora fuera el centro neurálgico del festival, como lo  es el Hotel O”Higgins, cerró sus puertas en forma indefinida hasta “efectuar las reparaciones que sean necesarias” para salvaguardar la integridad de su personal y  pasajeros.

Luego de los ataques a la municipalidad de Viña del Mar, la enardecida muchedumbre las emprendió contra la sucursal del Banco Chile, ubicada en avenida Valparaíso al llegar a la Plaza Vergara, al que atacaron con piedras y objetos contundentes.

Una serie de hechos vandálicos se registraron  en Viña del Mar en momentos que se iniciaba una nueva versión del Festival de la Canción, los que dejaron cientos de ventanales destruidos, incendios y saqueos en locales comerciales, destrucción de dos automotoras y ataques a la municipalidad viñamarina.

En horas de esta madrugada falleció  el ex concejal y consejero regional, de Valparaíso Eugenio González Bernal. El deceso se produjo luego de luchar por varios años contra el cáncer que padecía.

Alrededor de medio millar de personas que se encuentran en los alrededores del Hotel O”Higgins, lanzando piedras y objetos contundentes contra los ventanales del edificio, concentraron su atención en los vehículos estacionados en las afueras del hotel.

Grupos de manifestantes que se enfrentaban a Carabineros en el centro de Viña del Mar arremetieron contra el Hotel O”Higgins, obligando a la administración del establecimiento a evacuar el reciento como medida de seguridad.

Diversos incidentes se han registrado las horas previas al inicio de la nueva versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, al término de la marcha convocada para impedir la realización del mismo. Los manifestantes han derribado las vallas instaladas a cuatro cuadras de la Quinta Vergara, para intentar  traspasar el primer anillo de seguridad dispuesto por las autoridades.

Página 1 de 186

Síguenos en Twitter