Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la Policía de Investigaciones (PDI)  de Valparaíso, lograron esclarecer los delitos de Estafa y Otras defraudaciones y Receptación, de los que fue víctima una ferretería ubicada en la comuna de Casablanca.

Crear mejores ambientes para que los estudiantes expresen su opinión sobre los libros que prefieren leer en clases y democratizar la lectura fue parte de las reflexiones que hicieron jóvenes estudiantes del Liceo Juan Ross de Edwards de Valparaíso, en el marco de las actividades desarrollados por el Día del Libro.

Con motivo de la celebración del “Día del Libro”, la municipalidad de La Ligua preparó una serie de actividades, las que se iniciaron con la visita de niños y niñas de tres Jardines Infantiles de la comuna, los que llegaron muy temprano esta mañana hasta la Biblioteca Pública Municipal, para participar activamente en la celebración.

Cientos de personas se apostaron ayer, desde tempranas horas,  en las inmediaciones de la Plaza Waddington de Playa Ancha, para participar de la tradicional ceremonia de la “Quema de Judas”, la que en este lugar tiene una connotación especial y atrae gente no solo del cerro, sino que también de otros lugares de la zona.

Una cubierta de 26 mil metros cuadrados de madera de pino radiata cubre el edificio principal del nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, que se encuentra en etapa final de recepción de obras y que se transformará en el recinto en altura geográfica más grande de Sudamérica que incorpora esta materialidad.

La incorporación de semillas como la ballica, cebada y avena, permitirán triplicar los kilos por hectárea de materia seca que producen las praderas naturales y que son utilizadas como alimentación para el ganado. Se trata de una solución real y sustentable a la realidad productiva que viven los ganaderos de Petorca.

Como cada año, este lunes 22 de abril, una delegación proveniente de la comuna de Lautaro, llegó hasta  La Ligua con el objetivo  de homenajear la obra y legado literario del poeta Jorge Teillier Sandoval, quien vivió sus últimos años en esa comuna  y cuyos restos descansan desde 1996, en el Cementerio Parroquial de esa ciudad.

Una vez que los delincuentes se encontraban bajo custodia policial, fueron trasladados hasta el Hospital Carlos van Buren para efectuar la constatación de lesiones, en tanto, personal del LABOCAR se abocaba a la tarea de efectuar las pericias en el vehículo que huían los delincuentes.

Una cinematográfica persecución policial  se vivió este mediodía en las calles del Plan de  Valparaíso, luego que un vehículo,  con patente argentina, fuera conminado a detenerse para un control policial de rutina, cuyo conductor no acató la orden de detenerse de carabineros, emprendiendo la huida por avenida Alemania, en la parte alta de la ciudad.

Una mala maniobra, efectuada por el conductor de un vehículo particular, llevó a este a colisionar con un minibús que transitaba en sentido contrario, resultando fallecido cuando era atendido en el servicio de cirugía del Hospital Gustavo Fricke.

Página 1 de 156

Regístrate!

Síguenos en Twitter