Hasta la población Gabriela Mistral de Catemu, se trasladaron detectives del grupo Micro Tráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Felipe, los que luego de un exhaustivo trabajo investigativo, lograron identificar a una pareja que se dedicaba al micro tráfico en ese sector.

Alrededor del mediodía se inició la marcha convocada por la CONFECH  y apoyada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES)  y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) en Valparaíso. La misma comenzó en Plaza Sotomayor, para luego continuar por el trazado histórico, para culminar en el Parque Italia.

Familias completas, estudiantes de todos los niveles educativos, como también adultos mayores, se dieron cita el sábado recién pasado en el Museo La Ligua, para participar de la denominada “Fiesta de las estrellas y planetas”, iniciativa que tuvo como fin acercar la astronomía a la comunidad.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó hoy –miércoles 18 de abril– a Johnny Aarón Jorge Sánchez a la pena única de 16 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de femicidio, en concurso ideal con el delito consumado de aborto. Ilícitos perpetrados en noviembre pasado, en la comuna.

Por dañar la convivencia nacional, el intendente regional, Jorge Martínez junto a la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, interpusieron una querella en contra de quienes resulten responsables del rayado contra el Memorial de los Detenidos Desaparecidos, donde  apareció donde desconocidos escribieron ¡Viva Pinochet!

Como un atentado a la memoria de los detenidos desaparecidos durante el gobierno de Pinochet, han calificado diversas organizaciones porteñas  el atentado con pintura, perpetrado  al memorial por  los Detenidos Desaparecidos entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990.

Como “un acto de vandalismo”, calificaron las organizaciones de Derechos Humanos de Valparaíso los rayados realizados las últimas horas del  domingo sobre el Memorial por los Detenidos Desaparecidos, ubicado en la avenida Brasil casi esquina Rodríguez, en pleno barrio universitario  de este puerto.

Entre este jueves 19 y viernes 20 de abril, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Quilpué, el  municipio ha preparado el seminario “Quilpué Ciudad, Historia, Memoria Local y Desafíos”, el que se llevará a cabo en dependencias del Teatro Municipal de esa ciudad.

Según el último Estudio Internacional de Educación Cívica y Formación Ciudadana (ICCS), realizado a estudiantes de octavo básico en 24 países, los alumnos chilenos son los que presentan un mayor nivel de aceptación en la región, ante el matrimonio de personas del mismo sexo y la adopción homoparental.

Un avance en la atención de los pacientes, ofrecen desde hoy las Postas Rurales de Cabildo, las que comienzan a efectuar exámenes de laboratorio en sus dependencias, beneficiando de ese modo numerosos pacientes que debían desplazarse largas distancias para acceder a ellos.

Página 1 de 112

Regístrate!

Síguenos en Twitter