Deportes

Tras una larga espera, los dirigentes y socios del Club Deportivo Cóndor, recibieron en comodato, el terreno de propiedad municipal ubicado en el sector alto de La Ligua, donde el Club tiene emplazada su cancha de fútbol. Esta acción, fue posible después sortear una serie de inconvenientes legales que debieron ser subsanados, incluso en tribunales.

Camila Bernal Hernández, joven patinadora de La Ligua, fue la representante de nuestro país en el “V Open Internacional de Patinaje Artístico”, torneo que se disputó en el gimnasio municipal de deportes Otto Birlem de Capao da Canoa, en el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil.

Una excelente participación tuvo la joven deportista liguana Constanza Altamirano Vascone, alumna de la Escuela Municipal de Atletismo de La Ligua,  quien compitió en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019, una instancia de alto nivel competitivo realizada en la Pista Atlética Mario Recordón  de Santiago.

El  representativo de La Ligua se alzó con la copa del campeonato femenino de voleybol de  apertura de la Liga Provincial de Voleibol, APROVOQUI. El conjunto liguano llegó  invicto  a la fase final del campeonato, con 40 puntos y en el primer lugar en la tabla general.

Más de 700 de deportistas tomaron parte del XIX Campeonato de Artes Marciales Copa San Felipe El Real, que se desarrolló en el gimnasio del Liceo Roberto Humeres de esa comuna.

Un total de diez niños y jóvenes deportistas de El Tabo, fueron beneficiados con la Beca Deportiva que otorga el municipio a deportistas destacados y con proyección de esa comuna. El otorgamiento de dicha beca se hizo tras una ardua labor de selección de antecedentes de los 23  deportistas que postularon a ésta.

Gran respuesta de participantes tuvo la corrida denominada “Re-corre La Ligua”, la que se llevó a cabo en la Quebrada El Pobre, sector Colo Colo, en dicha comuna. La corrida tuvo como lema la “Recuperación y Defensa del Agua”.

El Departamento de Deportes de la municipalidad de La Ligua ha preparado  una serie de actividades físicas y deportivas para este viernes 05 de abril, en Plaza de Armas, cuando  se conmemore el Día del Deporte. Las actividades se desarrollarán a partir de  las 15 horas.

A partir de este  jueves 14 – y  durante cuatro días – los  mejores exponentes de la Confederación Nacional de Rodeo Campesino se darán cita en la comuna de  Santa María,  para determinar qué binomios se coronarán como los mejores de la temporada corralera 2018-2019.

Expectación era lo que había en todos los rincones del Valparaíso Sporting antes del inicio de El Derby, la que traspasaba desde las graderías hasta la misma pista donde se disputaría la carrera que tenía como favorito indiscutido a Cariblanco.

Página 1 de 6

Síguenos en Twitter