Deportes

El Valparaíso Sporting se llenó colorido, luego que la hípica diera paso a algarabía de los centenares de personas que desde tempranas horas se concentraron en el lugar para vivir una nueva versión de la Color Run.

Una excelente noticia recibieron los organizadores del Triatlón de Valparaíso, tras la solicitud formal por parte de la Federación Chilena de Triatlón (FECHITRI) de establecer una alianza estratégica para potenciar una nueva edición de esta prueba, que en su undécima versión tendrá un sello internacional pocas veces visto en competencias de este tipo en la Quinta Región.

New Crusaders de Valparaíso se llevó el trofeo Copa Ciudad de La Ligua de Básquetbol femenino en la categoría sub 16 y la selección de la Asociación Femenina de Básquetbol de Valparaíso hizo lo propio en la categoría sub 13.

Con el marco acostumbrado de público,  el que a la hora de la carrera colmaba el Valparaíso Sporting, se largó El Derby N° 136, la prueba más importante de la hípica viñamarina y una de las más importantes del turf nacional.

Como es tradicional, esta noche el Valparaíso Sporting efectuó la Gala del Derby, evento que concita el interés del mundo hípico, quienes llegan hasta el recinto de avenida Los Castaños para participar directamente en el lanzamiento de una de las  carreras  más importantes del país.

Siete selecciones mundialistas, Sudáfrica (actuales Nº1 del Wolrd Sevens Series 2016/2017), Francia, Irlanda, Alemania, Canadá, Argentina y Estados Unidos, además de Uruguay, Brasil, Colombia, Paraguay y Chile, intervendrán en el Seven Viña By Suzuki 2018.

Con la presencia del comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, el alcalde de Quillota Luis Mella, y concejales de la comuna, se llevó a cabo, en el Campo Militar San Isidro, la firma de un convenio entre el Ejército y el municipio para potenciar la cultura, el turismo y el deporte en el mencionado campo militar.

Entre hoy viernes  20  y el próximo domingo 22 de octubre, se desarrollará la 44ª versión de la Regata "Off Valparaíso" en el marco del Bicentenario de la Armada de Chile, la competencia náutica más grande y antigua que se corre en Chile, organizada por la Escuela Naval “Arturo Prat”, la que reunirá la mayor cantidad de embarcaciones oceánicas y costeras de la flota nacional.

A partir de este viernes los ojos y oídos  de los liguanos estarán puestos en la comuna de Estación Central, en el Área Metropolitana, para seguir de cerca el desempeño de dos adolescentes de La Ligua que estarán representando no solo a su comuna, sino a todo el país, en el 1er. Campeonato Mundial de Fútbol Tenis a efectuarse en nuestro país.

Seis medallas – dos  de oro – logró  la academia Cicero Costha Valparaíso, que participó con ocho atletas en el Campeonato Mundial de Jiu Jitsu Brasileiro de la CBJJE (Confederación Brasilera de Jiu Jitsu Esportivo), que se disputó entre el 5 y 9 de este mes en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Página 1 de 4

Regístrate!

Síguenos en Twitter