Deportes

War Breeze, con la conducción del ganador de  El Ensayo 2019, Gonzalo Ulloa, se adjudicó el clásico “El Derby”, cruzando el disco con una ventaja de un cuerpo un cuarto, pagando $17,90 al primer lugar  echando por tierra los pronósticos que daban por ganador al favorito “Gran Greco”.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de personas ingresaron por diversos medios hasta las canchas interiores del Valparaíso Sporting para vivir – una vez más – el “Derby Day”, la jornada más tradicional del hipódromo viñamarino.

En partido  disputado en el Estadio Cardenal Caro, el Club Deportivo La Higuera aseguró su clasificación a la próxima ronda del Campeonato Nacional de Clubes, Zona Norte, que se disputa en Santiago. El equipo liguano se impuso por 3 goles a cero, clasificando en forma directa a semifinales.

A tres días de la más importante jornada del año del Valparaíso Sporting, las preferencias por uno u otro participante de la carrera clásica “El Derby”, concitan la atención de la afición hípica y de quienes asisten al recinto viñamarino solo para disfrutar del Derby Day.

Esta mañana se cumplió una de las últimas actividades previas a la gran carrera del hipódromo viñamarino, como lo es El Derby, como lo son los últimos aprontes de los ejemplares que tomarán parte de la prueba.

A medida que pasan los días, la fiesta máxima de la hípica viñamarina  va cumpliendo con el cronograma establecido, el que es parte de la historia  hípica nacional. Una de esas etapas se verificó  las últimas horas de hoy  con el tradicional sorteo de partidas.

En la Noche Oro y Cielo, que quedó fijada para el sábado18 de este mes, a las 17:00  horas, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton presentará oficialmente a Johnny Herrera, Rodrigo Echeverría, Marcos Sebastián Pol, Patricio Rubio, Fernando Saavedra, Luis Santelices y Jorge Díaz Price, procedente de León de México, como las nuevas incorporaciones para enfrentar la competencia oficial del 2020.

Un total de quince competencias contempla el programa de la Reunión N° 2 del Valparaíso Sporting, la que se iniciará a las 14:20 horas con la disputa de la primera carrera, para concluir a las 20:46 horas con la largada de la última carrera.

Para muchos fue la sorpresa de la jornada el triunfo de Free Mandate, que montado por Jorge González se impuso en el clásico Grupo II  “Copa Jackson”, con un tiempo de 1:54.36 para la distancia de 1.900 metros, adjudicándose de esa manera la primera etapa de la “Doble de Oro”.

A las 18:52 largará una de las   pruebas  más importantes del Valparaíso Sporting, como lo es la “Copa Jackson”, la cual es considerada “la antesala de El Derby”, siendo la prueba central de la Reunión N° 1 del presente año.

Página 1 de 7

Síguenos en Twitter