Cultura y Espectáculos

Entre el 24 y 25 de mayo se llevará a cabo el Quinto Festival "La Mujer Canta en Cabildo”, eventyo financiado por el municipio local y que tendrá como sede central el Teatro Municipal de esa comuna.

En el Conjunto Patrimonial Buen Pastor de San Felipe, este viernes y sábado se llevará a cabo el casting para seleccionar a los participantes del primer filme que se rodará en esa comuna de la Región de Valparaíso, la que cuenta con el apoyo del municipio local.

Los fanáticos de “Los Simpson” esperan ansiosos la llegada del domingo 2 de junio cuando FOX  Channel estrene para toda Latinoamérica la temporada N° 30 de la popular serie animada, marcando un hito en la industria televisiva.

Con el propósito de enseñar aspectos relevantes de la historia, memoria y patrimonio de la provincia de Petorca, el Área Educativa del Museo La Ligua realizará el taller didáctico de arte Pintura Creativa, dirigido a niños y niñas de 5 a 8 años.

El próximo sábado 4 de mayo, en el Polideportivo de Las Cruces, se llevará a efecto la novena versión de la Exposición Nacional de Avicultura, la que es organizada por los criadores del Litoral Central “Choyun Fun”.

En el marco de la celebración del Día del Libro, el municipio de Quillota inauguró el nuevo mobiliario y equipamiento de la biblioteca pública “Melvin Jones”, la que la deja en posición de ser un lugar más atractivo y atrayente para los lectores quillotanos.

Crear mejores ambientes para que los estudiantes expresen su opinión sobre los libros que prefieren leer en clases y democratizar la lectura fue parte de las reflexiones que hicieron jóvenes estudiantes del Liceo Juan Ross de Edwards de Valparaíso, en el marco de las actividades desarrollados por el Día del Libro.

Con motivo de la celebración del “Día del Libro”, la municipalidad de La Ligua preparó una serie de actividades, las que se iniciaron con la visita de niños y niñas de tres Jardines Infantiles de la comuna, los que llegaron muy temprano esta mañana hasta la Biblioteca Pública Municipal, para participar activamente en la celebración.

Cientos de personas se apostaron ayer, desde tempranas horas,  en las inmediaciones de la Plaza Waddington de Playa Ancha, para participar de la tradicional ceremonia de la “Quema de Judas”, la que en este lugar tiene una connotación especial y atrae gente no solo del cerro, sino que también de otros lugares de la zona.

Como cada año, este lunes 22 de abril, una delegación proveniente de la comuna de Lautaro, llegó hasta  La Ligua con el objetivo  de homenajear la obra y legado literario del poeta Jorge Teillier Sandoval, quien vivió sus últimos años en esa comuna  y cuyos restos descansan desde 1996, en el Cementerio Parroquial de esa ciudad.

Página 1 de 14

Regístrate!

Síguenos en Twitter