Cultura y Espectáculos

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de O’Higgins, dirigida por Eduardo Díaz Rodríguez, se presentará este jueves 7 en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, en la segunda fecha de la Cuarta Temporada de Conciertos Orquestas Juveniles, organizada por la Universidad de Valparaíso.

Diecisiete jóvenes de diversas regiones del país se dieron cita en Santiago para participar del “Puente Chino”, competencia universitaria que pone a prueba habilidades y sabiduría en torno al idioma y la milenaria cultura del gigante asiático.

Visitas guiadas, exposiciones y recorridos, son parte de la variada programación de actividades culturales que este domingo 27 de mayo la comunidad de Quillota podrá disfrutar de manera gratuita, con motivo del “Día del Patrimonio Cultural”.

A todos los “Día de…” que se registran los últimos años en nuestro país, tanto en el ámbito gastronómico como en otras actividades, existe uno de ellos que se enmarca como de los más populares y reconocidos a nivel país, como lo es el “Día Nacional del Completo”, el que se celebrará el próximo jueves 24 de mayo.

En el marco del proyecto de investigación, “Memorias de Parral”, que tiene como objetivo poner en valor las tradiciones y cultura popular de las cantoras de dicha comuna de la región del Maule y la pre cordillera, el joven artista plástico de Valparaíso, Manuel “Manu” Jorquera, presentará la exposición de una serie de pinturas que han sido inspiradas por el trabajo en terreno que ha realizado en los campos maulinos.

Con la participación de un millar de mamás,  se desarrolló en el Gimnasio Municipal de La Ligua  el acto de homenaje y celebración del “Día de la Madre 2018”, evento organizado por el municipio  liguano, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez Lecaros, anunció hoy que el Día del Patrimonio Cultural 2018 se extenderá por primera vez a dos días, los próximos 26 y 27 de mayo, con el fin de generar una instancia de encuentro en la que la ciudadanía participe con gran entusiasmo.

La presentación oficial en Chile del libro “El retorno a la aldea: Neurodiversidad, autismo y electronalidad”, del psicólogo peruano Ernesto Reaño será uno de los principales focos de interés del simposio internacional “Autismo, inclusión y participación: una cuestión de derechos”, organizado por la agrupación TEApolis, que se realizará hoy sábado 28 de abril en la sede Uno Norte de Santo Tomás Viña del Mar.

Familias completas, estudiantes de todos los niveles educativos, como también adultos mayores, se dieron cita el sábado recién pasado en el Museo La Ligua, para participar de la denominada “Fiesta de las estrellas y planetas”, iniciativa que tuvo como fin acercar la astronomía a la comunidad.

Entre este jueves 19 y viernes 20 de abril, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Quilpué, el  municipio ha preparado el seminario “Quilpué Ciudad, Historia, Memoria Local y Desafíos”, el que se llevará a cabo en dependencias del Teatro Municipal de esa ciudad.

Página 1 de 9

Regístrate!

Síguenos en Twitter