Cultura y Espectáculos

Esta tarde se reanudan las exhibiciones de cine en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, las que se interrumpieron el pasado 19 de octubre luego que fueran atacadas por manifestantes las dependencias del centro cultural.

La Biblioteca Pública Municipal René Aravena Williams de La Ligua  luce renovada luego que concluyeran los trabajos de remodelación de la misma, luego de un proyecto desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA).

Cuando todo estaba preparado y los habitantes de Los Andes se alistaban para vivir una nueva versión del Festival Costumbrista de esa comuna, la que se realizaría entre los días 30 de octubre y 03 de noviembre, los organizadores del evento decidieron suspender el evento.

A partir de las 10:00 horas de este miércoles 30 de octubre, en la Plaza de Armas de La Ligua, se llevará a cabo una nueva versión de la Feria de las Flores, evento que es organizado por la Oficina Agrícola de la municipalidad liguana.

Ante la delicada situación que está viviendo el ´país y la comuna de Villa Alemana en particular, es que el Departamento de Cultura del municipio villalemanino decidió suspender todas las actividades programadas para la presente semana.

Solo quedan horas para que los fans de diversos personajes del cine, la televisión y el comic inicien su cita anual en la comuna de Villa Alemana, cuando se inicie una nueva versión de la Hobby Planet, la que contará con cosplay, coleccionistas, músicos y la visita estelar del actor Adriano Castillo, más conocido como “Compadre Moncho”.

El estudio del universo y los fenómenos naturales es un área de gran estudio. Fue por ello que, en el marco de la Semana de la Ciencia, el Departamento de Educación Municipal (DAEM) y el Liceo Politécnico gestionaron la venida al establecimiento de un moderno planetario móvil, gracias a la Fundación “Manos Abiertas para el Desarrollo”.

En momentos que el sol arreciaba y la temperatura elevaba los termómetros en toda la zona central por la ola de calor que nos afecta, en las escalinatas del Casino Municipal la alcaldesa Virginia Reginato presentó  los animadores de la versión N° 61 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En horas de esta mañana, la Comisión Organizadora dela versión 2020 del Festival de la Canción de Viña del Mar, confirmó la presencia del cantante portorriqueño Ricky Martín, quien estará por sexta vez en el certamen viñamarino.

Uno de los platos más tradicionales de la gastronomía nacional, vivirá un día de fiesta en la comuna de San Felipe, cuando el próximo sábado 28 de septiembre se realice el primer Festival de Las Cazuelas en esa ciudad.

Página 1 de 16

Síguenos en Twitter