Cultura y Espectáculos

En horas de esta mañana, la Comisión Organizadora dela versión 2020 del Festival de la Canción de Viña del Mar, confirmó la presencia del cantante portorriqueño Ricky Martín, quien estará por sexta vez en el certamen viñamarino.

Uno de los platos más tradicionales de la gastronomía nacional, vivirá un día de fiesta en la comuna de San Felipe, cuando el próximo sábado 28 de septiembre se realice el primer Festival de Las Cazuelas en esa ciudad.

Tal como lo habíamos informado, la organización de la próxima edición del Festival de la Canción de Viña del Mar, confirmó – a través de su cuenta de twitter – confirmó la contratación de Mom Laferte en el show del certamen viñamarino 2020.

Con gran éxito de público se efectuó en el patio principal del Regimiento de Infantería N° 2 “Maipo”, en Playa Ancha, la “Expo Maipo 2019”, la que contó con la participación de una serie de emprendedores regionales y nacionales.

El 3 de septiembre de 1939 más de 2 mil refugiados desembarcaban en Valparaíso, producto del masivo exilio de las fuerzas republicanas tras la derrota en la Guerra Civil Española.  

Finalmente María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, representando a TVN y canal 13, respectivamente, seguirán como animadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar hasta la versión 2022, año en que concluye la alianza entre ambos canales para producir el evento veraniego.

A más de siete meses de la realización del próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, los nombres de diversos artistas que ya estarían contratados por los canales productores del evento, comienzan a circular en el ambiente.

En el Hospital de Quilpué falleció el conocido comunicador social,  productor musical y representante de artistas, Gustavo Pradenas Córdova, de 54 años, quien había ingresado al  centro asistencial luego de sufrir un Accidente Cerebro Vascular, del que no pudo recuperarse.

Superando todas las expectativas de los organizadores, el astrofísico y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, Dr. José Maza, llegó hasta la comuna de Villa Alemana para participar en la 8ª Feria del Libro, donde presentó su libro “Somos polvo de estrellas”.

Encabezado por el alcalde subrogante, Jorge Jorquera, quien estuvo acompañado por la secretaria regional ministerial (seremi) de las Culturas, Constance Harvey y el Encargado de Cultura del municipio, Marcos Muñoz, en dependencias del Centro Cultural Gabriela Mistral, se efectuó la inauguración de la 8ª Feria del Libro de Villa Alemana, la que congregará durante tres días a diversas casas editoriales  y  libreros.

Página 1 de 15

Regístrate!

Síguenos en Twitter