Cultura y Espectáculos

En época estival un helado vaso de mote con huesillos, es la solución perfecta para refrescarse, degustar un exquisito producto típico y no quedar saciado, como ocurre con las bebidas gasificadas, el que además se puede clasificar entre las bebidas o postres típicos de nuestro país.

A contar de esta semana, el Museo de La Ligua comenzó a recibir público en su nuevo horario de verano. Durante esta temporada, los visitantes podrán hacer ingreso al recinto cultural y de rescate patrimonial de lunes a viernes entre las  09:00 a 19:00 horas. En tanto, los sábados y domingo, la muestra permanente estará abierta  al  público entre las   11:00 y 19:00 horas.

Luego de esperar más de una década, el fotógrafo oriundo de Llay Llay, Rolando Olmos,  recién ayer pudo concretar su sueño de exponer su obra en el Congreso Nacional, en Valparaíso.

En el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, se reanudan mañana  los tradicionales ciclos de “Cine Foro”, los que son organizados por el Departamento de Cultura, dependiente de la municipalidad de esa comuna. Los ciclos de cine 2020 se reanudarán una selección de comedias de reciente estreno.

Con invitados de 13 países, además de invitados especiales de Rapa Nui,  se iniciará este sábado 4 de enero la 61ª Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar.

Esta tarde se reanudan las exhibiciones de cine en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, las que se interrumpieron el pasado 19 de octubre luego que fueran atacadas por manifestantes las dependencias del centro cultural.

La Biblioteca Pública Municipal René Aravena Williams de La Ligua  luce renovada luego que concluyeran los trabajos de remodelación de la misma, luego de un proyecto desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA).

Cuando todo estaba preparado y los habitantes de Los Andes se alistaban para vivir una nueva versión del Festival Costumbrista de esa comuna, la que se realizaría entre los días 30 de octubre y 03 de noviembre, los organizadores del evento decidieron suspender el evento.

A partir de las 10:00 horas de este miércoles 30 de octubre, en la Plaza de Armas de La Ligua, se llevará a cabo una nueva versión de la Feria de las Flores, evento que es organizado por la Oficina Agrícola de la municipalidad liguana.

Ante la delicada situación que está viviendo el ´país y la comuna de Villa Alemana en particular, es que el Departamento de Cultura del municipio villalemanino decidió suspender todas las actividades programadas para la presente semana.

Página 1 de 16

Síguenos en Twitter