Cultura y Espectáculos

La Comisión Organizadora del próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, dio a conocer los integrantes del jurado que tendrán la misión de elegir los temas ganadores en las competencias Internacional y Folclórica.

Con veintitrés expositores de diversos objetos y elementos de colección, competencias de lucha libre, concursos de cosplay, intercambio y grabación  de discos, charlas y la presencia del dibujante histórico de Condorito, Miguel Ortiz, se inicia esta mañana una nueva versión de la “Hobby Planet”, en Villa Alemana.

Un nuevo ciclo de “Cine Foro” se iniciará mañana miércoles 3 de octubre en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, en esta ocasión el ciclo denominado “Sonrío, luego pienso”, estará abocado a la exhibición de comedias con un alto trasfondo social y humano.

Internada en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, se encuentra la reconocida cantante nacional Cecilia, conocida también como “La Incomparable”, aquejada de una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, la que  padece desde hace más de una década.

A los 72 años de edad, falleció esta mañana el destacado periodista de espectáculos Ítalo Passalacqua, el que se encontraba alejado de su profesión y los medios debido a las secuelas que le dejó un accidente automovilístico ocurrido el año 2014.

Esta mañana, en las escalinatas de acceso al Casino Municipal de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato presentó a la prensa a los animadores oficiales de la sexagésima versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el que se llevará a cabo entre el 24 de febrero y el 1 de marzo.

Con la película “Rebelde Sin causa”, protagonizada por James Dean, en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana,  continúa mañana el ciclo de Cine Foro denominado   “Mitos del Cine”.

Voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes, “Bomba Andes”, se encuentran en pleno proceso de consolidación del Museo que albergará la historia de dicha compañía. El proyecto denominado “Segunda Etapa del Museo de Bomberos. Consolidación y difusión”, es financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, con fondos provenientes del 2% de Cultura del FNDR 2018.

Con talleres orientados a los párvulos  de la comuna, el Museo de La Ligua entregará conocimientos relevantes a los niños y niñas de la comuna, tales como fueron los antepasados, la historia y religiosidad de la zona, entre otros. Lo anterior, con el objetivo de avanzar hacia un Museo inclusivo e intercultural.

Un concierto imperdible será el que podrá disfrutar el público de La Ligua el próximo martes 7 de agosto, a las 19:00 horas,  en el marco  de los intercambios culturales que efectúa la Oficina de Asuntos Culturales de la Embajada de los Estados Unidos y el Conservatorio Municipal de Música de La Ligua.

Página 1 de 10

Regístrate!

Síguenos en Twitter