Cultura y Espectáculos

En el marco de la celebración del Día del Libro, el municipio de Quillota inauguró el nuevo mobiliario y equipamiento de la biblioteca pública “Melvin Jones”, la que la deja en posición de ser un lugar más atractivo y atrayente para los lectores quillotanos.

Crear mejores ambientes para que los estudiantes expresen su opinión sobre los libros que prefieren leer en clases y democratizar la lectura fue parte de las reflexiones que hicieron jóvenes estudiantes del Liceo Juan Ross de Edwards de Valparaíso, en el marco de las actividades desarrollados por el Día del Libro.

Con motivo de la celebración del “Día del Libro”, la municipalidad de La Ligua preparó una serie de actividades, las que se iniciaron con la visita de niños y niñas de tres Jardines Infantiles de la comuna, los que llegaron muy temprano esta mañana hasta la Biblioteca Pública Municipal, para participar activamente en la celebración.

Cientos de personas se apostaron ayer, desde tempranas horas,  en las inmediaciones de la Plaza Waddington de Playa Ancha, para participar de la tradicional ceremonia de la “Quema de Judas”, la que en este lugar tiene una connotación especial y atrae gente no solo del cerro, sino que también de otros lugares de la zona.

Como cada año, este lunes 22 de abril, una delegación proveniente de la comuna de Lautaro, llegó hasta  La Ligua con el objetivo  de homenajear la obra y legado literario del poeta Jorge Teillier Sandoval, quien vivió sus últimos años en esa comuna  y cuyos restos descansan desde 1996, en el Cementerio Parroquial de esa ciudad.

Una nueva versión de la Feria Internacional de Los Andes, FILAN, se está desarrollando en  el Parque Ambrosio O´Higgins, de esa comuna de la Región de Valparaíso, la que concluirá mañana domingo 21 de abril. Entre más de un centenar  expositores un grupo de artesanos y microempresarios de La Ligua se ha destacado en la muestra.

Belleza, masajes, nutrición, iriología y manicure, son algunas de las actividades que podrán disfrutar los vecinos y turistas que lleguen este fin de semana largo hasta la comuna de El Tabo, en el Litoral Sur de la Región de Valparaíso, en  Expo Salud y Belleza.

Esta tarde, con la exhibición de filmes documentales,  continúan  las actividades en el Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard”, de Quillota. Se trata de “Así no podemos hacer nada”, del realizador Tito Villegas, y “Más que un derecho”, de Diego Reveco.

En  conmemoración del Día Internacional del Libro, el próximo martes 23 de abril, el Museo La Ligua realizará, este jueves 11 de abril, desde  las 11:00  horas en la sala Poeta Jorge Teillier, la presentación  del libro Aprendiendo de Nuestros Antepasados.

Tal como ocurría hasta el siglo pasado, la estación de Llay Llay volvió a lucir sus mejores galas para recordar la llegada del tren procedente de Santiago, el que arriba seis veces al día a esa comuna, trayendo todo tipo de personas en los vagones de tres clases.

Página 1 de 14

Regístrate!

Síguenos en Twitter