Cultura y Espectáculos

Contentos y relajados se vio al dúo cubano “Gente de Zona” en su paso por el Salón María Luisa Bombal del Hotel Sheraton Miramar, donde se realizan las conferencias de prensa de los artistas que integran el show del Festival de Viña del Mar, donde conversaron con los medios acreditados.

Una de las más concurridas conferencias de prensa de las realizadas hasta ahora, fue la que tuvo como protagonista a Luis Fonsi, quien llega a Viña del Mar precedido del éxito mundial en que transformó su hit “Despacito”,  el que lo llevó a los más grandes escenarios del mundo.

Con una colorida obertura, la que fue encabezada por el grupo Illapu, interpretando uno de sus temas más emblemáticos, como lo es “Lejos del Amor”, se dio inicio a la 59° versión del festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En la piscina del Hotel Sheraton Miramar, se llevó a cabo la ceremonia de presentación de los interpretes participantes en la competencia Internacional y Folclórica, del Festival de Viña del Mar 2018.

A pesar que no será la primera vez que pisará el escenario de la Quinta Vergara, el popular humorista “Bombo” Fica ha señalado que actuar en este escenario “siempre será un desafío”. La afirmación anterior la hizo en el marco de su concurrida conferencia de prensa.

La canción “El Canto de la Violeta”, compuesta por Eduardo “Yayo” Castro e interpretada por el grupo Surcadores del Viento, se quedó con el primer lugar de la competencia del XIV Festival Limache Vive el Folklore, en la segunda jornada del certamen realizado en el estadio Ángel Navarrete Candia.

Un inédito piscinazo se vivió esta tarde en la alberca del Hotel O”Higgins, luego que Kika Silva, la soberana vigente del festival, quisiera despedir su reinado con un buen chapuzón y sin los inconvenientes vividos el año pasado, cuando el rito de las soberanas se vio interrumpido por la manifestación llevada a cabo por pobladores del campamento Felipe Camiroaga  de Viña del Mar.

Con funciones totalmente agotadas,  se está realizando el ciclo  “Cine en Vacaciones 2018” que organiza el Departamento de Cultura de la municipalidad de Villa Alemana e impulsado por el alcalde José Sabat.

Se  dieron a conocer las bases para la elección de la Reina de la Fiesta de la Chaya 2018  de Cabildo, la que se celebra año tras año, como una de las importantes actividades del verano, tanto para los habitantes de Cabildo como para los visitantes.

Un grupo de profesionales del jardín infantil “Blondim” de Santa María,  realizaron un rescate histórico cultural del sector a través de una biblioteca de patrimonio vivo, la misma,  nace con la intención de fomentar la lectura de niños y niñas, acompañados muy de cerca por sus familias.

Página 1 de 8

Regístrate!

Síguenos en Twitter