
Germánicus, el noveno favorito en las apuestas, se impuso con facilidad al favorito Lukka en una nueva versión del clásico “Juan S. Jackson”, conocido popularmente como “Copa Jackson”, prueba disputada esta tarde en el pasto del Valparaíso Sporting, en Viña del Mar.
En la partida, Vichito tomó la delantera, seguido de cerca por el favorito Lukka, mientras que en la tercera posición se ubicaba Yuki, en tanto Germánicus se ubicaba en los últimos lugares.
En la recta opuesta, Germánicus se mantenía en la undécima posición, mientras Vichito se afianzaba en la primera posición, a un cuerpo un cuarto de Annie, que era seguida de Wow King, Yuki, Rey Escocés y Sempiterno., mientras que en las últimas posiciones se ubicaban The Thor y Ramses.
Ya en tierra derecha, Vichito se afirmaba en la primera posición, seguido por Annie y Yuki, en tanto Lukka arremetía por fuera, mientras que en la quinta posición, por dentro, quedaba Sempiterno, en tanto Mi Elegido arremetía por el centro, justo cuando el favorito Lukka pasaba a encabezar el lote, al tiempo que Germánicus se ubicaba en la segunda posición.
En los últimos 200 metros, Germánicus pasó al frente, relegando al favorito al segundo lugar, mientras el puntero ampliaba la ventaja a cuatro cuerpos, quedando en tercera posición Mi Elegido, cuarto Exhausting, cerrando la tabla Rey Escocés. En los últimos lugares se ubicaban Wow King y Annie.
El hijo de Midshipman, montado por Carlos Ortega y preparado por Ximeno Urenda, se impuso con un tiempo de 1:53.87, con dividendo de $ 22,90 a ganador, $5,30 a placé y $ 3,20 a tercero.