Gerente de importadora hurtó más de 120 millones desde la empresa en que trabajaba

La imagen es elocuente, la cantidad de artículos sustraídos superan lo imaginable.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Valparaíso, detuvo al gerente de importaciones de una empresa dedicada a la venta de productos computacionales y electrónicos, por el delito de hurto agravado. La detención se produjo luego que el propietario de la misma interpusiera una denuncia por “sustracción de especies”, hecho que se sucedía desde hacía un año.

Tras una serie de investigaciones y seguimientos efectuados por la policía, por medio de las cámaras de seguridad de la empresa ubicada en Placilla de Peñuelas, pudieron observar que el sujeto sustraía sistemáticamente  diversos artículos desde el interior de la empresa. Comprobado el hecho, los policías se dirigieron al lugar, deteniendo al empleado de confianza en flagrancia.

Posteriormente, tras solicitar una orden de entrada y registro de dos domicilios de propiedad del sujeto, se pudieron recuperar especies avaluadas en más de 120 millones de pesos, entre las que se encontraban diversos artículos electrónicos y computación, tales como tinta de impresora, cámaras de vigilancia, cables, etc.

El hombre,  de 40 años, que no poseía antecedentes policiales, comercializaba los artículos sustraídos a través de la plataforma Mercado Libre.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.