Encuesta de la CNC indica que ventas navideñas caerían este año

Las situación económica por la que atraviesa en país, lleva a los compradores a ser más cautelosos a la hora de regalar.

A casi un mes de la Navidad,   y cuando el comercio espera que las alicaídas ventas del presente año recuperen  en parte lo perdido, la Cámara Nacional de Comercio realizó una encuesta que arrojó  – de acuerdo a los consultados – que este año comprarán menos regalos y gastarán menos dinero que en  otras oportunidades.

Para el comercio minorista, la Navidad es la fecha más importante del año, ya que este mes – históricamente – acumula el 13% de las ventas anuales del retail y supera en más  de un 40% las ventas de un mes normal.

Las razones entregadas por los encuestados para tomar esa decisión, se debe a “la mala situación económica familiar”, a lo que apeló el 61% de los encuestados, mientras que el 55% de los mismos culpó a la inflación de la precaria situación económica por la que atraviesan.

Los consultados señalaron que gastarán en promedio 121 mil pesos, dinero con el que esperan poder comprar – al menos – ocho regalos, de estos, un 40% comprará de manera presencial, en tiendas físicas, mientras que un 52% de ellos comprará tanto en forma presencial como online.

Según la encuesta, los regalos más demandados esta Navidad serán del rubro belleza y cuidado personal (84%), vestuario (80%), alimentación (71%), accesorios (70%), juguetes (65%) y artículos deportivos (58%).

A la hora de pagar los productos, los encuestados cancelarán con tarjeta de débito (81%), dinero en efectivo (43%), mientras que solo un 32% espera cancelar las compras con tarjeta de crédito. Finalmente, el 22% comprará por medio de tarjetas de casas comerciales.