Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, detuvieron a un sujeto de 38 años por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre que vivía en situación de calle, hecho registrado el pasado 15 de noviembre en Quillota.
Según informó la policía, el sujeto habría atacado con un elemento contundente a la víctima de 44 años, cuando se encontraba al interior de la Población Aconcagua Sur, luego de haber reñido una con éste en la vía pública, dejándolo gravemente herido, lesiones que – a la postre – le causaron la muerte cuando era atendido en el hospital San Martín.
La investigación realizada en el sitio del suceso, tales como levantamiento de evidencias, reconocimientos fotográficos, empadronamientos y entrevistas a testigos, permitieron situar al imputado en el lugar de los hechos y obtener el objeto con el cual agredió a la víctima, por lo que en conjunto con el Ministerio Público se gestionó la respectiva orden de detención en su contra, siendo aprehendido en un inmueble de esta comuna.
El sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota, donde se efectuó el control de detención y la correspondiente formalización.