
Detectives la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de La Ligua, en el marco de la “Operación Las Nutrias”, lograron la detención de un sujeto que comercializaba drogas entre los adictos de Papudo y sectores aledaños.
El operativo policial llevó a los policías hasta el sujeto que mantenía antecedentes policiales por delitos contemplados en la Ley 20.000 de Drogas y Robo en lugar habitado. Durante el procedimiento, se logró incautar 17,65 gramos de clorhidrato de cocaína, 72 mil pesos en dinero en efectivo, un teléfono móvil y una balanza digital.
Como parte de este operativo se efectuaron diversas diligencias de análisis criminal, logrando ubicar y detener por el delito de Infracción a la Ley 20.000, al imputado de nacionalidad chilena que mantenía antecedentes penales por el mismo ilícito y por robo en lugar habitado.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua donde fue formalizado, en tanto que los medios de prueba fueron remitidos al Ministerio Público.