En La Ligua detienen mujer que comercializaba hongos alucinógenos a través de sus RR.SS.

la mujer mantenía en su domicilio los hongos listos para ser comercializados,

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal  (BICRIM) de La Ligua, detuvieron a una mujer de 21 años, la que comercializaba hongos alucinógenos de la especie Psilocybe, en la mencionada comuna.

Las investigaciones llevadas a cabo por la policía, permitió establecer que la mujer comercializaba la droga a través de sus redes sociales, donde captaba a sus potenciales clientes, para luego completar las transacciones.

Una vez comprobado el ilícito, y luego de obtener la orden de entrada y registro del domicilio, los policías llegaron hasta la vivienda de la mujer, incautando en el lugar 48,99 gramos de hongos  alucinógenos, dinero en efectivo, una balanza digital y un kit de cultivo de las especies que se encuentran prohibidas por la Ley 20.000.

Tras la detención, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua, donde fue formalizada por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.