La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de San Antonio, detuvo al sujeto identificado con las iniciales B.A.A.V. de 31 años, por el delito de narcotráfico, el que – además – mantenía órdenes de detención pendientes por amenazas y receptación de un vehículo.
La detención se registró luego de un trabajo investigativo que condujo a los policías hasta un domicilio de la Población Arellano, en la comuna de Cartagena, lugar en el que se decomisaron un kilo 556,65 gramos de cocaína base a granel y dosificada; 170,37 gramos de clorhidrato de cocaína; 402,04 gramos de marihuana y 291,44 gramos de ketamina.
La policía pudo establecer que el sujeto adquiría diversos tipos de droga a otros tantos proveedores, la cual dosificaba para comercializar en pequeñas cantidades, tanto en su domicilio, como en la vía pública, a consumidores del sector.
Además de la droga, al interior del domicilio se encontraron dos pistolas, las que mantenían encargo por robo, una escopeta, una pistola a fogueo adaptada y munición de diverso calibre, todo lo cual se ocultaba en un lugar especialmente acondicionado para ello.
El sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde fue formalizado por infracción a la Ley 20.00 de Drogas e Infracción a la Ley de Armas.