
Doce personas lesionadas de diversa consideración y graves daños en los vehículos involucrados, fue el saldo del violento choque protagonizado por el microbús patente FY BD 70, número de orden 302, perteneciente línea 214, de la empresa Viña Bus S.A.
El accidente registrado alrededor del mediodía en avenida España, sector de Curva Los Mayo, en Viña del Mar, se habría producido por falta de concentración del conductor del microbús, el que no se percató que en la pista derecha se encontraba estacionado el bus de la empresa Pullman Bus, patente FL DP 37, chocándolo de lleno por el costado trasero izquierdo, dejando más de una decena de pasajeros lesionados.
A consecuencias del impacto, un tercer vehículo que circulaba por el lugar, también resultó afectado. A la emergencia concurrieron bomberos de Viña del Mar, Carabineros, personal del SAMU y de Seguridad Humana.
Mientras los lesionados eran trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Gustavo Fricke, se produjo gran congestión vehicular en avenida España en dirección a Valparaíso, la que alcanzó hasta las inmediaciones del Hotel Sheraton Miramar y calle Viana.
Según testigos del accidente, el Pullman Bus se encontraba en el lugar desde ayer domingo, luego que sufriera un desperfecto mecánico y estaba a la espera de ser reparado o retirado del lugar.