
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, detuvieron a un sujeto de 22 años por la responsabilidad que le cabe en el delito de Femicidio, hecho registrado en Quilpué, el pasado sábado 19 de noviembre, día en que asesinó a su pareja de 21 años.
La detención se produjo luego de diversas diligencias, las que incluyeron empadronamientos, levantamientos en el sitio del suceso y análisis de antecedentes, entre otros, hasta que se llegó a la entrevista con el sujeto, el que cayó en reiteradas contradicciones, confesando luego ser el autor del asesinato de la mujer, luego que ambos discutieran.
La policía logró establecer que la pareja se encontraba al interior de un domicilio ubicado en El Belloto, momento en el cual comenzó una discusión, que fue subiendo de tomo y en un momento dado, el sujeto la tomó por el cuello hasta estrangularla.
Acto seguido, junto a un amigo, intentó deshacerse del cuerpo de la víctima, lo que llevó a que encendieran neumáticos donde quemaron los restos. Una vez concluida la deleznable acción, junto a su amigo la trasladaron a bordo de un vehículo hasta el sector Pompeya Sur, donde lanzaron los restos a una quebrada.
Tras un operativo, los policías lograron dar con el cuerpo, el que se encontraba en una quebrada, junto a un camino rural, a diez metros de profundidad, contiguo al Troncal Sur.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué, donde será formalizado.