
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, lograron la detención de una mujer de 68 años, la que aprovechándose de su condición de cuidadora, suministró fármacos a una adulta mayor, para luego robar más de 15 millones de pesos en especies.
La mujer, que había sido contratada hace más de un año por familiares de la víctima, de 81 años, mezclaba dosis de benzodiacepinas en la alimentación de la adulta mayor, lo que le provocaba pérdida de consciencia, situación que era aprovechada por la cuidadora para sustraerle diversas joyas y dinero en efectivo.
El hecho quedó al descubierto, luego que familiares se percataran que la adulta mayor presentaba constante letargo en su actuar, lo que motivó su traslado a un centro asistencial, donde se le efectuaron diversos exámenes, los que arrojaron como resultado la presencia del psicotrópico en sangre.
Posteriormente, el Fiscal instruyó a la PDI para que se detuviera a la mujer, la que fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, no descartándose que existan otras víctimas de la mujer.