
Con una Quinta Vergara repleta de fanáticas que llegaron para aplaudir y cantar junto a Ricky Martin, quien había aterrizado solo horas antes del concierto en el aeropuerto de Concón, proveniente de Argentina, que corearon cada uno de los 18 temas que el portorriqueño ofreció junto a la Orquesta Sinfónica dirigida por el maestro César Baeza.
Ricky Martin arrancó con el tema “Pégate”, para continuar con “Volverás”, “Gracias por pensar en mi” y desbordar en gritos destemplados con la interpretación de “La Bomba”. El repertorio incluyó algunos clásicos como “Livi´n la vida loca”, “Vuelve” o “Fuego de Noche, nieve de día”.
Las fans que acompañaban cada movimiento de su ídolo, quedaron extasiadas luego que en su despedida, el artista señalara “hasta la próxima, y será pronto, muy pronto”, comenzando de inmediato las conjeturas sobre su posible venida a la próxima edición del Festival de la Canción de Viña del Mar.
Antes de su anuncio, la Quinta se vino al suelo, cuando el artista tomó con mucho cuidado una bandera de Chile, la que agitó al viento para luego envolverse en ella para interpretar su éxito “Tal vez”
Organización
A pesar de lo satisfechas y contentas que quedaron las fans de Ricky Martin con el concierto, el que se repetirá esta noche en el mismo escenario, las quejas no se hicieron esperar por la organización del mismo y los problemas suscitados al ingreso a la Quinta Vergara.
Desde tempranas horas era posible observar a cientos de personas que esperaban ingresar al recinto para lograr la mejor ubicación en galería, pero bastó que se abriera el acceso para que comenzaran los problemas.
El primero de ellos fue la lentitud en el ingreso, ya que al controlar – mayoritariamente – los tickets mediante el teléfono móvil, solo permitían la entrada de veinte personas a la vez, por lo que rápidamente se formó una larga y única fila, la que se extendía por más de tres cuadras.
Luego, al interior del recinto, los asistentes se quejaban que había más gente de lo habitual, por lo que a través de las redes sociales se comenzó hablar de sobreventa de galerías, afirmación que la productora a cargo del evento no ha confirmado ni descartado.