Comerciantes de Villa Alemana protestan por la falta de seguridad para trabajar

Los comerciantes establecidos de Villa Alemana protestaron por mayor seguridad en la comuna y tranquilidad para trabajar.

El problema de la seguridad es algo  que está afectando a cada habitante y a cada rincón   de nuestro país y Villa Alemana no es la excepción, comuna donde los robos,  asaltos y delitos contra la propiedad privada y el comercio aumentan día tras día.

Debido a lo anterior, los comerciantes del sector centrico de la ciudad y de Peñablanca  efectuaron una marcha en protesta por la falta de seguridad, exigiendo a las autoridades respectivas que tomen cartas en el asunto y puedan seguir atendiendo sus locales comerciales sin el riesgo de ser asaltados.

Según señaló el  comerciante identificado como Juan Pablo Muñoz,  que participaba de la manifestación:   “para nadie es un misterio que hasta antes del llamado estallido, el comercio bajaba sus cortinas pasadas las 20:30 horas, por lo que el centro, el Paseo Latorre y alrededores, se veían con actividad, iluminados, con gente jugando ajedrez en el sector habilitado y muchos otros disfrutando de un café en los locales del rubro. Hoy por hoy, comenzamos a cerrar pasadas las 19:00 horas, el centro y paseo queda  vacío  solo, transformándose en un peligro para quienes transitan solos. Así ya no se puede trabajar y menos vivir”, indicó.

Por su parte, el dirigente del comercio e integrante de la Agrupación de Seguridad del Comercio de Villa Alemana, Juan Díaz, señaló que nos sentimos desvalidos en el tema de la seguridad que entrega el municipio en el centro de Villa Alemana y por la baja dotación de Carabineros”, manifestó.

A la inseguridad, se debe agregar la cantidad de comercio ambulante que copa las veredas y el paseo Latorre, lo que provoca mayor sensación de inseguridad en los vecinos, además, junto con el temprano cierre del comercio, la movilización colectiva comienza a retirarse, dejando en mayor soledad las calles, manifestó otro de los participantes en  la protesta.