
En la imagen entregada por Carabineros, se aprecia el túnel utilizado por los sujetos.
Con siete detenidos concluyó el operativo policial que permitió frustrar el robo de dinero desde la bóveda que la empresa Brinks mantiene en Villa Alemana.
El mismo se inició luego que las cámaras de seguridad del recinto ubicado en Veteranos del 79 N° 157, detectaran la presencia de tres sujetos ajenos a la entidad, quienes sustraían bolsas con dinero.
De inmediato se dio aviso a Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, quienes se dirigieron al lugar, encontrando a los sujetos al interior de un automóvil y coordinando su huida a través de radiotransmisores y teléfonos móviles, siendo detenidos.
En forma paralela, otros cuatro sujetos se encontraban al exterior de la empresa, a bordo de una camioneta, esperando que concluyera el trabajo delictual de los otros tres sujetos para escapar del lugar.
Al percatarse de la presencia policial, los sujetos que se encontraban a las afueras del recinto escaparon en dirección a Viña del Mar, siendo alcanzados luego que la camioneta que conducían chocara con una barrera New Jersey ubicada en avenida Libertad con Tres Norte. Durante la huida, los delincuentes arrojaron miguelitos a la calzada para detener el avance policial.
Finalmente, Carabineros informó que los sujetos ingresaron a las dependencias de Brinks, cavando un túnel de alrededor de 200 metros y no más de un metro cuadrado.
Los detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 24 y 55 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para ser formalizados. En tanto, seis de ellos, presentan un nutrido prontuario policial.