
Mientras efectuaban patrullajes preventivos, Carabineros de la Tenencia Reñaca, lograron la detención de tres sujetos, los que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida en dirección a Concón, siendo alcanzados a la altura del puente Los Piqueros.
La persecución se inició luego que uno de los sujetos, que se ubicaba en el asiento trasero del vehículo, lanzara por la ventana un arma hacia los roqueríos del sector. En ese momento la patrulla comenzó el seguimiento a distancia de los individuos.
Una vez interceptados, la patrulla solicitó refuerzos en el lugar, procediendo a fiscalizar al trío que circulaba a bordo del móvil. Tras corroborar los antecedentes, se pudo establecer que todos los sujetos mantenían antecedentes por diversos delitos.
En tanto, el arma que fue lanzada por la ventana, correspondía a una pistola a fogueo adaptada para disparar, la que fue recuperada por bomberos, luego que cayera en un sector de difícil acceso.
Los detenidos, tras se trasladados al cuartel policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron formalizados.