
A disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué, quedó el sujeto de nacionalidad colombiana que la madrugada del sábado apuñaló en el abdomen y en la cabeza, a un comprador en la Feria Mayorista de El Belloto, tras ser increpado por el robo de dos cajas de plátanos.
El agresor fue detenido por carabineros de la Tenencia El Belloto, luego que llevaran a cabo diversas diligencias, las que arrojaron como resultado ubicar y detener al sujeto cuando se encontraba en el sector Troncos Viejos, en Quilpué.
Al ser ubicado por los funcionarios policiales, el sujeto se encontraba con la misma vestimenta que atacó a su víctima, la que mantenía huellas de sangre, lo que permitió su captura en tiempo record. En un primer momento se indicó que el agresor tenía 17 años, pero versiones no confirmadas, dan cuenta que tendría 20 años de edad.
Lesionado
En cuanto al lesionado, se pudo establecer que se trata del sobrino de un comerciante de plátanos de la Feria El Belloto, el que se encontraba en el lugar para ayudarle a su tío a realizar las compras y luego iniciar la jornada de ventas en la Feria de El Belloto.
Luego de recibir las dos puñaladas, en el abdomen y la cabeza, el herido fue trasladado en una camioneta hasta el Hospital de Quilpué, donde – debido a la gravedad de las lesiones – fue trasladado al servicio de Neurocirugía del Hospital Carlos van Buren, donde fue intervenido quirúrgicamente y se debate entre la vida y la muerte.