
Una situación que no estaba presupuestada ni por el SERVEL, ni por los encargados del local de votación, se registró en el liceo Nuestra Sra. de la Paz, ubicado en calle 24 Norte, en Santa Inés, parte alta de Viña del Mar, donde el ingreso de personas que llegaron temprano a emitir su voto se convirtió en un tormento.
Puertas cerradas, sin personal del SERVEL, y todos pujando por ingresar, mientras Carabineros indicaba que no podían dejar pasar gente si no recibían la indicación desde el interior del recinto.
Un oficial de carabineros que se encontraba apostado en el sector, se vio superado por la situación y, por momentos, se evidenció que no sabía qué hacer al respecto, ya que por un lado permitía el ingreso de personas con alguna discapacidad, en tanto los adultos mayores exigían su derecho preferente de ingreso.
La situación se desbandó, se cerraron completamente las puertas de acceso al local y el hecho comenzó a ser noticia nacional, luego que todos los matinales del país llegaran a transmitir en directo una situación que debió ser prevista con anticipación.
Pasados largos minutos, los encargados del local tomaron la decisión de abrir las puertas del recinto, lo que descongestionó el acceso y dejó en evidencia que al interior del recinto, no había tal congestión.
Finalmente se normalizó el flujo de electores y la situación, pese al mal momento vivido por cientos de personas, quedó como una anécdota más de este nuevo proceso eleccionario.