
Con el objetivo de despejar las arterias céntricas de la ciudad de vendedores ambulantes, los que prácticamente se han tomado el Paseo Latorre y avenida Valparaíso, en Villa Alemana, la tarde de ayer, personal municipal, con el apoyo de Carabineros, llevaron a cabo un operativo de despeje de las vías.
El operativo, centrado en el Paseo Latorre, consistió en la revisión de los documentos de identificación y permiso municipal para instalarse en la vía pública de los vendedores ambulantes – en su mayoría extranjeros – que alrededor de las 17:30 horas comercializaban sus productos a las afuera del Teatro Pompeya.
Al no portar los permisos respectivos, los inspectores municipales procedieron a requisar las mercaderías y los elementos que utilizaban como exhibidores o mesones de atención, lo que provocó que los ambulantes las emprendieran contra los inspectores, en primer término y luego contra Carabineros.
La acción anterior fue apoyada por algunos transeúntes que lanzaron improperios en contra del personal municipal y carabineros, quienes no respondieron a las agresiones verbales, guardando distancia.
Concluido el operativo, y una vez que Carabineros e inspectores se habían retirado del lugar, un grupo de vendedores ambulante que había escapado del control, regresó para instalarse en el mismo lugar. No se informó de personas detenidas.