
Hasta los comedores solidarios, que se crearon para apoyar a las familias damnificadas por el incendio en Viña del Mar, llegaron funcionarios de la municipalidad de Viña del Mar y de INDAP de Valparaíso, para hacer entrega de la donación de más de mil 300 kilos de hortalizas y frutas donadas por agricultores de la provincia del Aconcagua y Quillota.
La donación involucró a agricultores de Llay Llay, San Felipe, Catemu, Putaendo, Panquehue, Rinconada, Hijuelas y Nogales, quienes de esa forma aportarán alimentación para más de mil personas damnificadas por el incendio registrado días antes de Navidad en el sector alto de la comuna. Además la donación solucionará el problema de alimentación de las decenas de voluntarios que colaboran en la reconstrucción de los sectores siniestrados.
En total son mil 300 lilos de hortalizas y frutas, las que en un principio estaban destinadas al mercado comunal y regional y que ahora los agricultores esperan colaborar con una alimentación saludable en las 22 ollas comunes levantadas al alero de los damnificados.