
El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de Valparaíso inauguró en la Plaza de Armas de San Felipe el Mercado Campesino, instancia en que diecisiete agricultores de la zona llegan con lo mejor de sus productos para ofrecerlos a los potenciales compradores que llegan al lugar.
La iniciativa busca que los agricultores puedan comercializar sus productos sin intermediarios, lo que les permite obtener mejores ganancias y entregar un mejor servicio a sus clientes, además de dar a conocer su trabajo y lograr que más emprendedores vinculados al sector productivo agrícola, puedan sumarse a la instancia.
El Mercado Campesino lo integran 17 agricultoras y agricultores, pertenecientes al Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) los cuales se dedican a diversos rubros, entre otros a hortalizas, frutales, producción miel y subproductos de la colmena, flores y plantas ornamentales, producción avícola y artesanía, entre otros.
El Mercado Campesino funcionará la primera y tercera semana de cada mes, de martes a sábado. Con excepción de los meses de enero y febrero que lo hacen en fechas acordadas con la municipalidad. El horario de funcionamiento es entre las 08:00 y 19:00 horas.