Bomberos entregó juguetes a Diócesis de Valparaíso para niños damnificados por incendio

En tres camiones y acompañados del Viejo Pascuero, llegaron los bomberos a dejar los casi 8 mil juguetes para los niños afectados por el incendio en Viña del Mar.

En medio de la tragedia que viven los vecinos del sector alto de Viña del Mar, tras el incendio que ha dejado a cientos de personas damnificadas, personeros del Cuerpo  de Bomberos,  llegó hasta la Parroquia San Rafael de Nueva Aurora con tres camiones cargados  de regalos de navidad para los niños de las familias damnificadas en el megaincendio.

Los obsequios fueron recibidos por el director de Caritas Valparaíso, diácono Leonardo Córdova, el que agradeció el gesto – en  la persona del Capellán de Bomberos, Padre Pedro Nahuelcura – en  este día tan especial donde la institución llegó con más de 8 mil regalos para todos los niños que han sido golpeados por la tragedia.

En la oportunidad, el director de Caritas Valparaíso, señaló: “damos las gracias a Bomberos, por este hermoso gesto lleno de esperanza que busca traer un momento de alegría dentro del dolor. En nuestra labor de generar redes junto a la fundación “maquinita de sueños” y las juntas de vecinos articularemos la distribución para salir desde la parroquia y hacer la entrega con un mínimo de voluntarios”, indicó.

Finalmente, el Párroco de San Rafael, Padre José Pablo Valencia, reiteró el llamado entregado por las autoridades en relación que “las personas no suban por el momento al cerro debido a que hay mucha gente y esto genera un obstáculo para los equipos de emergencia que se encuentran trabajando en el lugar”, concluyó.