Violento temporal provoca voladuras de techos, inundaciones, caídas de árboles y fachadas, entre otros

Odoo • Imagen y texto

Solo el poste ubicado frente a la vivienda, impidió que el techo provocara mayores daños.

Árboles caídos, semáforos apagados, cortes de energía eléctrica, anegamientos, voladuras de techos y desmoronamiento de tierra, es el saldo preliminar del temporal de lluvia y viento que afecta desde la madrugada la zona central y la Región de Valparaíso en particular.

El fuerte viento de la madrugada provocó la voladura de techumbres en diversos cerros de Valparaíso, lo que movilizó diversos servicios de emergencia para ir en ayuda de las familias afectadas.

En la avenida Alemania, parte alta de Valparaíso, el viento levantó el techo de una vivienda, el que quedó afirmado en el poste del alumbrado público ubicado frente al mismo.

Al final de calle Phillipi, en la quebrada que forman los cerros Esperanza y Los Placeres, el deslizamiento de la ladera del cerro provocó la caída de un árbol, el que obligó al cierre de dicha arteria. En el cerro Mariposas, la fuerza del viento dejó sin techo una vivienda del sector

Por otra parte, cuatro lanchas fleteras que se ubican en el Muelle Prat, sufrieron diversos daños al quedar semi hundidas debido al intenso oleaje que azotó el sector.

Viña del Mar

En Viña del Mar, diversos anegamientos de calles se registraron en la población Vergara y en calle Limache. Además se debió cerrar calle Von Schroeders, debido a la caída de un árbol, el que quedó atravesado en la vía.

Por otra parte, a lo largo de Calle Limache y el par Viana – Álvarez, numerosos semáforos se encontraban apagados, igual situación ocurría en Uno Norte con Cinco Oriente y en otros puntos de la arteria.

Interior

Si bien el agua caída alcanzó niveles que no se manifestaban hacía años, los paso bajo nivel, tanto de Quilpué como de Villa Alemana, no se vieron inundados hasta las primeras horas d esta mañana.

 

 

Empiece a escribir aquí...