Violencia desatada en el fútbol amateur: Golpean y apuñalan a arbitro en Putaendo

Odoo • Imagen y texto

Un pésimo ejemplo le están entregando  los hinchas, jugadores y dirigentes del fútbol amateur de la región, con la violencia que están generando en las canchas.

La Asociación de Fútbol de El Belloto tomó las primeras medidas – que se conozcan – en la región, con el objetivo de erradicar la violencia en el fútbol amateur. Ahora fue el turno de la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA), luego del alevoso ataque sufrido por el  árbitro que dirigía un partido entre dos equipos de la Asociación de Fútbol de Putaendo.

El hecho se registró al término del encuentro que sostuvieron los elencos de Inter Sporting  y  América de Pigunchén,, y luego que el cuerpo arbitral ya se encontraba en camarines. Fue en ese momento, cuando dos sujetos irrumpieron en el recinto para golpear con pies y puños al árbitro del cotejo, no conformes con eso, además lo apuñalaron en el  Tórax y las manos.

Tal como ocurrió en la asociación antes mencionada, la ARFA emitió un comunicado dando cuenta de los hechos, agregando que: “En vista de los reiterados hechos de violencia ocurridos durante las últimas semanas, donde se ha puesto en riesgo la integridad física de los árbitros, dirigentes, jugadores y socios de diferentes instituciones, se ha tomado la determinación de suspender toda actividad deportiva oficial de nuestra organización, lo que incluye a cada una de las cincuenta asociaciones integrantes”, indica el comunicado.

Ahora se está a la espera de las acciones legales que interpondrá el organismo, así como el agredido en contra de quienes resulten responsables de la agresión.