Una serie de actividades para celebrar el Día del Niño ha preparado el Museo Marítimo Nacional

Odoo • Imagen y texto

Un gran panorama para celebrar el Día del Niño tendrá el Museo Marítimo Nacional.

El próximo  domingo 07 de agosto,  entre las  10:00 y  las 17:00 horas, el Museo Marítimo Nacional (MMN) festejará el “Día del Niño” con entrada liberada para todos los menores de hasta 14 años, quienes podrán disfrutar de una jornada especial con múltiples actividades.

La jornada familiar considerará la participación de voluntarios de la Duodécima Compañía de Bomberos de Valparaíso, quienes, a través de una muestra instructiva, enseñarán a los menores en qué consiste la labor que realizan.

Además, Infantes de Marina, exhibirán parte del equipamiento que los “Soldados del Mar” utilizan en sus operaciones y  explicarán algunas  técnicas de camuflaje. Por otra parte, personal especialista de la Dirección General del Territorio Marítimo, acompañados de “Farolo”, enseñarán a los niños acerca del trabajo que realizan en materia de seguridad marítima y protección del medio ambiente acuático.

Los menores que lleguen ese día hasta el museo, podrán tomar ´parte del  taller de nudos marineros, instancia en que los asistentes podrán realizar diversos y prácticos nudos, aprendiendo sobre este arte y destreza marinera.

La programación preparada especialmente para ese día, incluirá conocer cómo es el diario vivir de un pescador artesanal a través del juego de la luz y la oscuridad con el “Teatro de Sombras” o sumergirse en el mundo de los Mitos y Leyendas de nuestros pueblos ancestrales como Tren Tren Vilu  y Cai Cai Vilu, las serpientes del Bien y el Mal en la cultura de Chiloé y el Make-Make de la cultura Rapa Nui, por medio del papel con la utilización del “Teatro Kamishibai”. Las funciones se realizarán a las 12:00 y 15:30 horas.

Finalmente, uno de los grandes atractivos de la jornada será la participación especial del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Gendarmería de Chile, quienes realizarán una demostración de entrenamiento canino, actividad que se desarrollará entre las 13:00 y las 14:00 horas.