Una persona fallecida y otra lesionada dejó colisión de alta energía en pleno centro de Valparaíso

Odoo • Imagen y texto

Totalmente destruido resultó el vehículo menor, cuyo conductor quedó atrapado en su interior, falleciendo mientras recibía atención médica.

Una persona fallecida y otra lesionada, además de graves daños en los vehículos involucrados, fue el saldo de la colisión de alta energía, que se registró  pasadas las 19:00 horas, en la intersección de avenida Pedro Montt y San Ignacio, en pleno centro de Valparaíso.

En el lugar, el  microbús línea 903, perteneciente a la empresa Buses del Gran Valparaíso S.A., impactó a un automóvil por el costado del conductor, causando graves daños en el móvil y dejando lesionado y atrapado al conductor.

Al lugar concurrió personal del SAMU del Hospital Carlos van Buren, bomberos y carabineros. Pese a los esfuerzos, el conductor del vehículo menor, un hombre de alrededor de 55 años, falleció cuando recibía atención médica.

Además de lo anterior, un pasajero del microbús quedó lesionado al golpear su pierna y la cabeza al interior del vehículo de transporte, siendo trasladado al Servicio de Urgencia del hospital porteño.

Carabineros del SIAT, investigan las causas del accidente, no descartándose que la culpabilidad de uno de los conductores, el que no habría respetado la señalética existente en el lugar. Los restos del malogrado conductor fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Valparaíso.