Treinta y tres comunas retroceden a Fase Amarilla, siete son de la Región de Valparaíso

Odoo • Imagen y texto

Valparaíso es una de las siete comunas de la Región de Valparaíso que retrocede a Fase Amarilla.

En actualización del Plan Paso a Paso dado a conocer este mediodía, el Ministerio de Salud (MINSAL), entregó el listado de comunas que retroceden de fase. Aunque los casos de contagios de Covid-19 se han disparado en el país en las últimas semanas y cuando especialistas señalan que nos estamos enfrentando a la Quinta Ola de contagios, no hay retrocesos a Fase de Alto Impacto Sanitario.

Los anuncios dados a conocer hoy, entrarán en vigencia a partir de las 05:00 horas del próximo jueves 26 de mayo. Éstos afectarán a 33 comunas del país, manteniéndose las restricciones en los aforos, el uso de mascarillas en lugares cerrados y en espacios abiertos, donde no se pueda mantener una distancia mayor a un metro entre las personas. Los espectáculos masivos podrán albergar a diez mil personas con pase de movilidad con esquema completo.

Región de Valparaíso

En la Región de Valparaíso, son siete las comunas que retroceden a Fase Amarilla, estas son: Valparaíso, Viña del Mar, Con Con, Quintero, Puchuncaví y Juan Fernández, las que se vienen a sumar a Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, comunas que retrocedieron de fase el jueves recién pasado.

Las restantes comunas se ubican en las siguientes regiones:

Región de Coquimbo: Ovalle, Combarbalá, Montepatria, Punitaqui y Río Hurtado.

Región del Biobío: Concepción, Coronel, Chiguayante, Florida, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano, Tomé y Hualpén.

Región de Los Lagos: Osorno, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo. Región de Aysén: Coyhaique y Lago Verde.