Sin la tradicional Gala y con aforo mínimo, se realizó el sorteo de partidas de El Derby 2021


 

Un atípico sorteo de partidas para El Derby 2021, el que tuvo un aforo de veinte personas,  se llevó a cabo este mediodía en el Valparaíso Sporting.

A diferencia de años anteriores, cuando la Reina de El Derby era la encargada de sacar las balotas con el nombre del ejemplar, cuyo representante elegía el número de partidor, en esta ocasión, dicha función estuvo a cargo de la secretaria de gerencia del recinto hípico, Alejandra Varela, además de tener como novedad que tres representantes de otros tantos participantes de este El Derby 2021, eligieran el partidor vía telefónica.

 Sergio Inda, el preparador  de La Poetisa,  fue el primero en elegir el cajón N° 7  para la gran carrera, que este año se correrá sin público. Tras La Poetisa, Osvaldo Urbina eligió la partida para el ganador del L.S. Jackson, Radames, quien largará desde el cajón N° 4. Posteriormente le tocó el turno a Maxi Piccolino, Rienzzi, Sesenta y Medio, Alaskan Queen, Preparante, Lucky  Magreb, Le Da Vida, Tata Brown, Caso Cerrado, Succeso, Dubai Key, Top Queen, Tach Mahal, para concluir el sorteo con O´Connor.

Así mismo, la contingencia siguió haciendo de las suyas durante el sorteo, ya que una jornada normal, las encargadas de tener en sus manos las  miniaturas con la casaquilla,  de cada uno de los participantes de la vigésima segunda carrera, clásico El Derby, en esta ocasión el propio representante del ejemplar debía sacar una cartel adhesivo, con la imagen de la casaquilla, la que posteriormente lo ubicaba bajo el número de salida elegido.

Finalmente, la conformación del partidor de El Derby 2021, clásico Grupo 1, con 70 millones de pesos al ganador, quedó conformado de la siguiente manaera:

1 Le da Vida

2 Lucky Magreb

3 Alaskan Queen

4 Radames

5 Maxi Piccolino

6 Preparante

7 La Poetisa

8 Sesenta y Medio

9 Rienzzi

10 Tata Brown

11 Caso Cerrado

12 Succeso

13 Dubai Key

14 Top Queen

15 Tach Mahal

16 O´Connor