Quillota puso en marcha la "Ruta Albergue" para ir en ayuda de personas en situación de calle

Odoo • Imagen y texto

En la iamgen, un aspecto del apoyo que entrega la "Ruta Albergue" en Quillota.

Desde el lunes de la semana pasada, la municipalidad de Quillota activó el dispositivo municipal "Ruta Albergue" para ir en ayuda de personas en situación de calle, ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas en la zona.

La iniciativa se desarrolla por el trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el programa de vigilancia y monitoreo “Quillota te Cuida” y la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres.

Durante la semana, un monitor y un usuario del Albergue Municipal, acompañados por un móvil de “Quillota te Cuida”, recorren diversos puntos de la comuna para entregar alimentos y ropa de abrigo a personas en situación de calle, además de invitarlos a hospedarse en el Albergue y acceder a todas sus prestaciones.

En las próximas semanas este trabajo sería complementado con el Plan de Invierno para Personas en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familias, a través de su programa Noche Digna y dispositivos Ruta Social y Cupo de Invierno.