Preparante logra espectacular triunfo en El Derby 2021

 

 

Junto con la tradicional frase de relator de la carrera: “Y se da la largada al Derby 2021”, en un recinto hípico totalmente vacío, sin el colorido y bullicio de una versión normal de la tradicional carrera viñamarina, se dio inicio a la esperada carrera en medio de la contingencia sanitaria.

Junto con la apertura del partidor, Alaskan Queen salió en punta, siendo superado de inmediato por Top Queen, quien encabezó el lote hasta pasados  los 1.400 metros, seguido de Alaskan Queen que se ubicaba a dos cuerpos del puntero. Más atrás Vitral, Dubay Key, Tach Majal, Tata Brown, en los puestos de avanzada.

Ya en tierra derecha, Vitral encabezaba el pelotón, mientras arremetía por fuera Preparante, el que se ubicaba en primer lugar y – a medida que avanzaban los metros de carrera – consolidaba su liderazgo. En segunda ubicación se ubicaba Vitral, tercero por los palos Top Queen, seguido de Alaskan Queen, caso Cerrado, Tach Majal y Tata Brown, en los lugares de privilegio.

A doscientos metros de la meta, Preparante se ubicaba a seis cuerpos de Vitral que intentaba avanzar sin éxito en el segundo lugar, tercero, quemando sus últimos cartuchos, se encontraba  Maxi Piccolino, arremetiendo a última hora La Poetisa, la que finalmente logró ubicarse en la segunda posición, mientras que en tercer lugar quedó Maxi Piccolino, cuarto entró Vitral, cerrando la tabla O¨Connor. En los últimos lugares quedaron Radames, Top Queen, Lucky Magreb y Le da vida.

Preparante, representante del stud Jujuy, conducido  por Guillermo Pontigo y preparado por Óscar Silva,  logró cruzar la meta de los 2.400 metros en un tiempo de 2:25:29, logrando de esa manera obtener el clásico Grupo 1 y los 70 millones de pesos al primer lugar.

El hijo de Ivan Denisovich y Perdoname, entregó un dividendo de $10.90 a ganador; $ 2,90 a placé. La Poetisa entregó un dividendo a placé de 2,50, en tanto, Max Piccolino, pagó $10.60 al tercer lugar.