Pobladores de toma que bloquearon Vía Las Palmas cobraron peaje de mil pesos a los automovilistas

Odoo • Imagen y texto

Una vez más, pobladores de las tomas aledañas a la Vía Las Palmas, en Viña del Mar, levantaron barricadas, con el agregado que en esta oportunidad cobraban peaje para que los vehículos pasaran.

La denuncia efectuada por números automovilistas a través de redes sociales, permitió a las autoridades enterarse de la situación vivida por éstos, durante la instalación de barricadas registradas la noche de este sábado en la Vía las Palmas, los que a instancias de los pobladores de las tomas existentes en el sector debían pagar mil pesos para poder seguir su camino.

El “peaje a luca”, como vociferaban los manifestantes, llevó a los conductores a denunciar el hecho, ya que quienes se negaban a cancelar dicha cantidad, eran agredidos por los manifestantes y amenazados sus vehículos de ser golpeados con palos.

Hasta el momento, tanto autoridades comunales como regionales, no han entregado una comunicación oficial  respecto a las barricadas, que las instalaron como una forma de “pedir a las autoridades que nos entreguen casas dignas”, como señaló una manifestante.

No se informó de lesionados ni detenidos.