PDI recuperó más de 22 mil latas de "Red Bull" robadas desde el recinto extraportuario ZEAL en Valparaíso

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, un policía muestra las bebidas recuperadas.

La Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO) de la Policía de Investigaciones (PDI)  logró   recuperar  más de 22 mil latas de la bebida energética  “Red Bull”,  a las que se les había perdido el rastro, luego que el contenedor  donde eran almacenadas había sido robado, el que  tenía como destino la empresa CCU.

Luego de recibida la denuncia del robo de tres containers desde el recinto extra portuario ZEAL, en Valparaíso,  detectives de esa brigada iniciaron diversas diligencias, logrando dar con el  paradero de los mismos, los que no mantenían en su interior la carga con que llegaron al país.

Al no encontrarlos vacíos, los policías se abocaron a la revisión de las cámaras de seguridad del recinto, logrando establecer que la carga había sido trasladada a Santiago, procediendo a la detención de cuatro sujetos, por el delito de receptación flagrante,  los que mantenían en su poder 22.042 latas de la bebida, las que fueron avaluadas en la suma de  44 millones de pesos.

Al momento de la detención, se recuperó una placa de Carabineros, la que mantenía encargo por robo y era portada por uno de los sujetos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.