PDI detuvo dos primos que mantenían lucrativo negocio de drogas en el cerro Barón

Odoo • Imagen y texto

Diversas drogas logró incautar la policía, en la imagen, la cocaína que los primos esperaban comercializar.

Detectives de la Agrupación Micro Tráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO), de Valparaíso, detuvieron dos sujetos que mantenían un lucrativo negocio de diversas drogas, las que las mantenían ocultas en varios domicilios del cerro Barón.

La policía, tras recibir diversas denuncias al respecto, inició una serie de diligencias, hasta lograr ubicar a los vendedores de la droga, los que son primos, como los domicilios, tras lo cual se solicitó autorización al juzgado de Garantía de Valparaíso, para el ingreso y registro de los inmuebles.

En el operativo, que contó con detectives de la agrupación de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y Limache, se logró incautar 900 gramos de pasta base, 300 gramos de marihuana, 50 comprimidos de Fentermina, 3,54 gramos de ketamina y 6,420 gramos de cocaína.

Además de la droga, se incautaron 630 mil pesos en dinero en efectivo, producto de las últimas ventas y balanzas digitales para la dosificación de la droga.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso donde fueron formalizados por delitos contemplados en la Ley 20.000 de drogas.