ONEMI ordena evacuación de 25 mil personas afectadas por incendio


Las altas temperaturas registradas durante las últimas horas, sumado al fuerte viento que afecta la zona, avivó el fuego del incendio que desde anoche afecta la zona de Peñuelas y que con el correr de las horas se extendió a Quilpué, obligó a ordenar la evacuación de sectores habitados.

La medida fue ordenada por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), luego que la emergencia amenazara las viviendas del sector Las Rosas, Los Pinos, Colinas de Oro y Teniente Serrano, de la comuna de Quilpué.

Según se indicó que son alrededor de  nueve mil viviendas que se ven amenazadas por el fuego, lo que sumaría un total de 25 mil personas las que serán ubicadas en los albergues que se habilitan en la comuna, uno de ellos es el Estadio Municipal Villa Olímpica.

La CONAF confirmó que en Quilpué trabajan 19 brigadas, voluntarios de Bomberos de Quilpué, Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y Limache, camiones aljibe y maquinaria pesada del municipio de Quilpué, además de carros lanzaagua de carabineros.

En el sector Peñuelas, trabaja un número similar de personal y maquinaria.

 

.