Nuevo episodio de contaminación afectó la zona de Concón, Quintero y Puchuncaví

Odoo • Imagen y texto

Una vez más los habitantes y trabajadores de la zona de sacrificio se ven amenazados por el nuevo episodio de contaminación.

A pesar de las medidas que dicen tomar las empresas involucradas, así como las autoridades respectivas, los habitantes y trabajadores de la zona comprendida entre Concón, Quintero y Puchuncaví. Debieron enfrentar un nuevo peak de contaminación por dióxido de azufre, la que se registró durante esta madrugada y se mantuvo suspendida en el aire por varias horas.

Como suele ocurrir, la Autoridad Sanitaria entregó una serie de recomendaciones a la población para enfrentar la emergencia, en tanto la Secretaría Regional Ministerial (Seremi)  de Medio Ambiente efectuó una fiscalización a la planta de Codelco, para verificar por qué se registró el episodio de contaminación, medida que solo sirve para la estadística, pero no ayuda en nada a la población que sufre diversas enfermedades debido a los reiterados episodios de contaminación.

Aun cuando la emergencia fue superada pasado el mediodía, la seremi entregó una serie de recomendaciones, entre ellas la suspensión de toda actividad física, en tanto se recomendó que los grupos de riesgo, deberían mantenerse en lugares cerrados y no estar a campo abierto, para no tener contacto directo con el aire.